“El Papa ha expresado la disponibilidad para ir a Pyongyang” afirma el Card. Parolin

“El Papa ha expresado la disponibilidad para ir a Pyongyang”, ha declarado el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, informa ‘Vatican News’ en español.

Así lo ha dicho a los medios en el marco de la presentación del volumen El nacimiento de una encíclica. Humanae Vitae, publicado por la Librería Editora Vaticana.

El Cardenal Parolin ha confirmado que Moon Jae-in, Presidente de Corea del Sur, trasladó la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, a que el Papa visite Pyongyang.En una entrevista al periodista Michele Raviart, de ‘Vatican News’.

Ante la posibilidad de preparar el viaje del Santo Padre a Corea del Norte, el Secretario de Estado ha respondido que “ahora habrá que esperar un momento que se formalice más”, reporta ‘Vatican News’. “Ha sido solo un primer paso pero que va en el sentido de lo que se había dicho: que el Presidente habría llevado verbalmente, habría manifestado al Papa verbalmente este interés”.

Una vez que se comienza a pensar seriamente en la posibilidad de este viaje, ha añadido Mons. Parolin, evidentemente se deberá pensar, aunque deberán ser requeridas algunas condiciones para poderlo realizar.

El Cardenal ha afirmado que el Papa está “disponible a ir”, pero “evidentemente –ha expresado Mons. Parolin– un viaje de este tipo tiene necesidad de una preparación, de una seria consideración”.

La visita del presidente de Corea del Sur –ha explicado Parolin– sirvió de parte de Corea del Sur para apoyar el proceso de pacificación y desnuclearización de la península coreana.

La entrada “El Papa ha expresado la disponibilidad para ir a Pyongyang” afirma el Card. Parolin se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget