El Papa nombra como miembros de dicasterios vaticanos a cardenales del último consistorio



VATICANO, 06 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como miembros de diversos dicasterios del Vaticano a los siguientes cardenales creados en el Consistorio realizado el pasado 28 de junio de 2018.

El Cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak), será ahora miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Los cardenales: Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y Désiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina (Madagascar) harán parte de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, harán parte de la Congregación para el Clero.

El Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L'Aquila (Italia), estará en la Congregación para la Educación Católica.

Los cardenales Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y António Augusto dos Santos Marto, Obispo de Leiria Fátima (Portugal), en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Los cardenales Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo (Perú), en el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.

El Cardenal Thomas Aquino Manyo Maeda, Arzobispo de Osaka (Japón), en el Dicasterio para la Comunicación; y el Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi (Pakistán), estará en el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.







7:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget