El presidente Trump afirma el derecho a la vida de los bebés con síndrome de Down



(LifeSiteNews) La administración Trump continuará afirmando la igualdad de derechos y la dignidad de los niños con síndrome de Down, en contra de los «mitos y estigmas persistentes», declaró el lunes el presidente Donald Trump.

El presidente reconoció el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down con una declaración que celebraba la «vida de más de 250.000 estadounidenses con síndrome de Down», prometiendo una «comprensión más profunda del síndrome de Down y aprendiendo más sobre cómo podemos asegurar que las personas hermosas con síndrome de Down puedan participar plenamente en la sociedad», y honrar la «santidad de sus vidas, en cada etapa».

«Todas las personas están dotadas por su Creador con dignidad, con el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad», dijo Trump. «A pesar de algunos mitos y estigmas persistentes, incluso dentro de la comunidad médica, nuestra Nación acepta firmemente la verdad innegable de que un diagnóstico de síndrome de Down es una oportunidad para abrazar los dones de Dios».

«Defiendo la vida, en todas sus hermosas manifestaciones, y yo, y mi Administración, continuaremos condenando el prejuicio y la discriminación que los estadounidenses con síndrome de Down soportan con frecuencia», agregó.

El presidente señaló que la investigación y el tratamiento continuos ayudan a más personas con síndrome de Down a vivir vidas más largas y saludables. Este trabajo, junto con «terapias innovadoras del habla, ocupacionales y físicas», ayuda a «garantizar que muchos de nuestros ciudadanos más jóvenes con esta afección puedan llevar una vida satisfactoria, independiente y productiva».

El síndrome de Down, o Trisomía 21, es un trastorno genético típicamente asociado con retrasos en el crecimiento físico, rasgos faciales distintos y, a menudo, discapacidad intelectual. A pesar de estos desafíos, un estudio de 2011 publicado en el American Journal of Medical Genetics encontró que el 99% de las personas con síndrome de Down se describían a sí mismas como «felices», y solo el 4% de los padres con hijos con síndrome de Down expresaron su pesar por tener a su hijo.

Personas prominentes con síndrome de Down, como el propietario de un negocio de conos de nieve Blake Pyron , el escritor John Franklin Stephens y la defensora Charlotte Fien son ejemplos de la dignidad y el potencial de su comunidad. Sin embargo, en todo el mundo, el síndrome de Down se considera una justificación para abortar a los niños antes de nacer.

Los datos precisos no están disponibles en los Estados Unidos, pero en 2015, el Instituto pro-vida Charlotte Lozier estimó que el aborto reduce la comunidad estadounidense de Down en un 30%. En el extranjero, se ha estimado que el 90% de los bebés en Gran Bretaña que reciben un diagnóstico de síndrome de Down son abortados, el 65% en Noruega , prácticamente el 100% en Islandia y el 95% en España . Los irlandeses pro-vida temen que la misma tendencia comience en su país ahora que su 8 ° Enmienda que protege a los bebés antes de nacer ha sido revocada.

«Todos los días», concluyó Trump, los estadounidenses con síndrome de Down «nos inspiran a vivir con gran amor, alegría y aprecio por nuestro mundo y por aquellos que lo convierten en un lugar verdaderamente único y especial para vivir. La vida es preciosa, y es nuestro deber moral protegerla y defenderla».

El presidente emitió una declaración similar en octubre pasado, y ha trabajado para promover una agenda pro-vida variada (aunque imperfecta e incompleta), desde la financiación de la planificación de la paternidad que se puede hacer sin el Congreso hasta la resistencia a las prioridades pro-aborto en las Naciones Unidas.

Let's block ads! (Why?)








9:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget