El próximo responsable de la sanidad pública en México defiende la despenalización del aborto



(El Pulso Laboral/InfoCatólica) «Yo no tengo ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo, (...) eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo», estableció el expanista y ahora senador de Morena

La despenalización del aborto en todo México está siendo impulsada por grupos de senadoras y diputadas aunque todavía no hay un consenso en las bancadas de Morena en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, donde ese partido tiene la mayoría para aprobar una iniciativa en ese sentido.

La futura secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró poco después de las elecciones del 1 de julio que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador buscaría la no penalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Sin embargo, el pasado domingo consideró que es mejor empezar por la despenalización del aborto en todos los estados, ya que son delitos del orden común y son de competencia estatal.

Sánchez Cordero indicó que se debe de proceder de esta manera, antes de que el Congreso de la Unión conceda la amnistía a mujeres que hayan sido encarceladas por abortar.

En la actualidad, hay 17 entidades estatales que protegen la vida desde la concepción en sus códigos penales, es decir, que no permiten el aborto en ninguna de sus modalidades : Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Por su parte, Nuevo León, Veracruz y Michoacán tienen la iniciativa pendiente en sus congresos local, desde 2014, el primero y desde el 2015 los otros dos.

Let's block ads! (Why?)








3:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget