Emma Watson publica carta abierta para promover el aborto en el mundo



Washington D.C., 02 Oct. 18 (ACI Prensa).- La actriz Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione en la saga de Harry Potter, escribió una carta abierta a favor del aborto en Irlanda del Norte, al recordar a Savita Halappanavar, una mujer que murió por una infección luego de que se le negó abortar.

El viernes 25 de mayo se realizó en Irlanda un referéndum que concluyó con la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución, que protegía el derecho a la vida de la madre y del niño por nacer.

Con esta decisión, el Gobierno de Irlanda podrá modificar las leyes para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, llegando hasta las 24 semanas en algunos casos.

“Todavía hay más trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”, escribió Watson en la carta, publicada en el sitio web de moda Net-A-Porter.

Además, Watson escribió que la muerte de Halappanavar en 2012 la incentivó a impulsar la campaña de legalización del aborto en el país.

“Cuando la noticia de su muerte estalló en 2012, el llamado urgente a la acción de los activistas irlandeses repercutió en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa”, escribió Watson.

“Que la Octava Enmienda permitiera valorar la vida de un feto por nacer sobre una mujer viva fue una llamada de atención a una nación. Una promesa para los difuntos y un llamado a la sociedad, cantamos: nunca más”, añadió en su escrito.

Según información de Life News, varios activistas proaborto como Watson han afirmado que Halappanavar habría sobrevivido si se hubiera practicado un aborto clínico.

Sin embargo, una investigación reveló poco después que su muerte no fue a causa del aborto espontáneo, sino de la inacción de los médicos que la habían tratado.

Cuando Halappanavar ingresó en el hospital se enfrentó a un aborto involuntario inevitable. En ese momento, se detectó un latido del corazón del feto y los médicos optaron, no por terminar el embarazo induciendo el parto, sino que esperaron a que naciera naturalmente.

Su bebé nació muerto tres días después, el 24 de octubre de 2012. Según la investigación, Savita murió de una falla multiorgánica por choque séptico debido a una infección cuatro días después del nacimiento de su bebé.

Dawn McAvoy, cofundadora de Both Lives Matter, una organización que defiende la vida del no nacido en Irlanda del Norte, dijo en su Twitter que Watson no debería usar esta “tragedia” para exigir que haya más abortos en el país

“Nuestra ley reconoce y protege las dos vidas. Tú tienes privilegio y poder, escucha voces alternativas y no solamente de un lobby pro aborto”, dijo McAvoy.

Esta no es la primera vez que Watson promueve el aborto. En 2014 ayudó a lanzar la campaña “HeForShe” para las Naciones Unidas, a favor de esta práctica.







10:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget