En octubre estos países celebran a la familia con diversas actividades



, 13 Oct. 18 (ACI Prensa).- La Iglesia en Argentina, Chile y Uruguay celebran en octubre el mes de la familia con distintas actividades que permiten la oración, celebración, reflexión en torno a las problemáticas actuales, el fortalecimiento de los lazos y la valoración de cada uno de sus miembros.  

De esta forma, la Diócesis de Posadas (Argentina) organizó una Misa por la Familia en la que unos cincuenta matrimonios renovaron sus votos.

La multitud se reunió el 10 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de Loreto en la Misa presidida por el P. Miguel Ángel Moura y concelebrada por el rector del seminario, P. Alejandro Ferreira. 

En su homilía, el P. Moura invitó a vivir el noviazgo en el matrimonio, rezar juntos y reencontrarse en esa oración que los enamoró.

"Volver a elegirse todos los días, cuidando los detalles, enamorándose un poco más. Haciendo lo que al otro le gusta, pero sin esperar nada a cambio, simplemente sabiendo lo que al otro le hace feliz para poder ser felices juntos", manifestó el P. Moura.

Cada familia participante recibió un rosario con el nombre de otra familia con el compromiso de rezar mutuamente.

En tanto, la Arquidiócesis de Santiago (Chile) dio inicio el Mes de la Familia el 7 de octubre con la tradicional bendición de altares en la Parroquia San Pedro y San Pablo, en la Granja.

“Necesitamos estar más cerca de la realidad de las familias. Sobre todo, se trata de acoger, darnos cuenta de la multiplicidad de familias que tenemos, no hay una sola forma de ser familia y Jesús ama la familia, ella está llamada a acoger a Cristo y ser luz del mundo”, dijo en P. Mario Soto.

Por su parte, la Diócesis de Valdivia concluirá una semana de conversatorios sobre violencia intrafamiliar y otras actividades, con una Misa de la Familia en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario el sábado 13 de octubre a las 7 p.m. hora local.

¡María nos espera! 🙌 Mañana los invitamos a sumarse al #RosarioPeregrino de bendiciones para la familia, que va desde #Montevideo hasta #Durazno 🚌🇺🇾 Todos los detalles ➡ https://t.co/0pOocqtY1b pic.twitter.com/a1pthGX3KQ

— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) 12 de octubre de 2018   En Uruguay, la Arquidiócesis de Montevideo realiza el 13 de octubre el 4to Rosario Peregrino; un encuentro anual para pedir a Dios y la Virgen que derrame bendiciones sobre las familias, en un país altamente secularizado. 

El recorrido de 200 kilómetros comenzó a las 10:30 a.m. en la Aduana de Oribe, Rambla Armenia de Montevideo, para llegar a eso de las 5 p.m. (hora local) al Parque de la Hispanidad, en Durazno.

En el encuentro mariano participan obispos y contempla momentos de oración, alabanza, rezo del Santo Rosario, confesiones, entre otros.







5:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget