728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 13 de octubre de 2018

Encuentro Madrid: ‘Por la libertad se puede y se debe aventurar la vida’

Gratuito y abierto a todos los públicos, EM2018 tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Con sus más de 20.000 asistentes, este evento vuelve a Madrid en su XV edición bajo el lema “Por la libertad se puede y debe aventurar la vida”. Entre los ponentes destacan el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón, Soledad Becerril, ex defensora del pueblo, el misionero comboniano y obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, el periodista Pedro G. Cuartango o la fotógrafa Lupe de la Vallina. Asimismo, estarán con nosotros el abogado Alberto Ruiz Gallardón, la autora del libro Los días iguales, Ana Ribera y el doctor en Medicina Sergio Zini, entre otros.

Los temas que se abordarán en esta edición serán, principalmente, mayo del 68, la caída de los Lehman brothers hace diez años, loscuidados paliativos, la salud mental, la libertad y el determinismo en la ciencia, las actual situación de la República Centroafricana, el ámbito educativo y los cuarenta años desde la Constitución Española.

Habrá, también, talleres artísticos para los niños y zonas de deporte y restauración.

Hace 15 años nacía EncuentroMadrid de la mano de un grupo de amigos que, partiendo de la experiencia cristiana, buscaban dialogar con personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro son el terreno propicio para la convivencia y la vida en común. Hoy son más 600 voluntariosde todas las edades y condiciones sociales los que cada año trabajan para conseguir que esta realidad sea posible.

EM también ha contado con un gran número de patrocinadores a lo largo de su historia tales como Saro, la Universidad Francisco de Vitoria, la UNIR, el grupo de comunicación Imedia, Be Education, Universitas, Ediciones Encuentro o la ONG CESAL. Entre sus colaboradores se encuentran Coca-Cola, Mercedes-Benz Madrid, COPE, ABC y e-crea solutions.

Desde 2003 han pasado por EM numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la tecnología, la música, el deporte, la política, la ciencia y la religión; tan variadas como Ara Malikian, David Muñoz, François Michelin, Jon Juaristi, Enrique Múgica, Blanca López-Ibor, César Nombela, Víctor Pérez Díaz, Pedro J. Ramírez, José Jiménez Lozano, Jaime Mayor Oreja, Fernando Sebastián, Etsuro Sotoo y José María Vera, entre muchos otros.

Cada año ha habido un lema en torno al que ha girado el programa de EM. Destacan Querida libertad (2003), La primera política es vivir(2005), El riesgo de educar(2006), Si los hombres no construyen, ¿cómo vivirán?(2010), Un imprevisto es la única esperanza(2013), Infinitos deseos. Deseo de infinito(2015) y Heridos por la belleza(2017).

Programa disponible en encuentromadrid.com

La entrada Encuentro Madrid: ‘Por la libertad se puede y se debe aventurar la vida’ se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Encuentro Madrid: ‘Por la libertad se puede y se debe aventurar la vida’ Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos