España: El Secretario de Estado del Vaticano no se opone a la exhumación de Francisco Franco

(ZENIT – 30 oct. 2018).- Tras la reunión mantenida ayer, 29 de octubre de 2018, por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno de España, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha hecho unas declaraciones, este martes, 30 octubre de 2018, a las 15 horas.

“El cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación”, señala Greg Burke.

Y continúa: “Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución”.

La confusión ha sido provocada por –según señalan algunos medios españoles– la comunicación por parte del Gobierno de España este martes de que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, había garantizado a Carmen Calvo en dicha reunión su oposición a que los restos de Franco fueran inhumados en la catedral de la Almudena.

La entrada España: El Secretario de Estado del Vaticano no se opone a la exhumación de Francisco Franco se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget