728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 12 de octubre de 2018

Estrenan en México “Dos Coronas” sobre hechos inéditos de la vida de San Maximiliano Kolbe



CIUDAD DE MÉXICO, 12 Oct. 18 (ACI Prensa).- Este 12 de octubre se estrenó en las salas de cine de México la película “Dos Coronas”, que narra hechos inéditos de la vida de San Maximiliano Kolbe.

El largometraje polaco, distribuido por Bosco Films, se podrá ver en 50 salas de cine del país, a través de Cinemex.

El título alude a las dos coronas que le presentó la Virgen María cuando se le apareció a Maximiliano durante su infancia. Una era blanca y significaba que permanecería puro. La otra era roja e indicaba que sería mártir. El santo las aceptó.

En declaraciones a EWTN Noticias, la directora de Bosco Films, Lucía González, indicó que “Dos Coronas” se estrenó primero en Polonia –en octubre de 2017– ya que San Maximiliano Kolbe es uno de los santos “más conocidos de su historia, junto con San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska”.

“Allí tuvo una acogida maravillosa y estupenda, porque lo cierto es que la película cuenta no solo el final de su vida, que quizás es lo que le hizo más conocido, sino que  explica cómo es posible que una persona, como era Maximiliano, pudiera cerrar de un modo tan especial su vida”, afirmó.

“¿Y cómo hace eso? Pues haciendo todo un recorrido desde una promesa que hizo y que tiene relación con dos coronas hasta el propio final. Una vida extraordinaria. En Polonia mucha gente no conocía todas esas anécdotas de su vida, sino simplemente el modo en el que murió”, prosiguió.

Tras el estreno en Polonia, el siguiente país donde se proyectó la película fue España –en mayo de este año– y allí también “tuvo una muy buena acogida. Empezó en cerca de diez salas de cine y acabó en casi 30, algo que está bastante bien para este tipo de cine en España”.

“Dos Coronas” llegó a Latinoamérica en septiembre con el estreno en Colombia y se espera que el estreno en México sea el más grande “después del de Polonia”.

González afirmó a EWTN Noticias que tienen muchas expectativas por saber cómo será la acogida del film por el público mexicano.

“Dos Coronas” ha llegado a México en el marco del Festival Internacional de Cine Católico.

Al respecto, la directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gabi Jacoba, dijo a EWTN Noticias que “lo que más necesita el cine católico es el tema de difusión, de poder organizar, hacer sinergia. Tuvimos la oportunidad de hacer este proyecto para dar una plataforma a la evangelización. Es un festival donde los que nos importa principalmente es evangelizar”.

“Nos hemos dado cuenta de la fuerza que tiene el cine católico para evangelizar a nivel masivo. Entonces creemos que ahora este es un fenómeno a partir de estos tiempos”, agregó.

Jacoba destacó que “hay mucha gente con sed de este cine que inspira, que transforma, que ayuda a los jóvenes, que ayuda a las familias. Creo que se está haciendo una sinergia, una revolución de amor –como decía San Juan Pablo II, que es el patrono de nuestro festival– a través del cine. Se están uniendo muchos movimientos, arquidiócesis y sacerdotes para apoyar este medio de evangelización moderna”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Estrenan en México “Dos Coronas” sobre hechos inéditos de la vida de San Maximiliano Kolbe Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos