Exigen que universidad jesuita no sea “palco de promoción” del aborto en México



CIUDAD DE MÉXICO, 01 Oct. 18 (ACI Prensa).- El presidente del Frente Nacional por la Familia en el estado mexicano de Jalisco, Jaime Cedillo, exigió al ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, que no sea un “palco de promoción” de los promotores del aborto.

El 26 de septiembre el ITESO acogió en sus instalaciones el evento “Diálogo en torno al derecho a decidir”, que reunió a expositoras de organizaciones promotoras del aborto en América Latina, en un auditorio lleno de mujeres vestidas con las pañoletas verdes, que caracterizan a las partidarias del asesinato de los no nacidos.

En el evento, el rector de la universidad, el sacerdote jesuita José Morales Orozco, aseguró que “el ITESO está por la vida, está contra el aborto, pero antes que eso está a favor de la libertad de conciencia”.

En el país el aborto es ilegal, con excepción de Ciudad de México donde esta práctica se despenalizó en 2007 hasta las 12 semanas de gestación.

En diálogo con ACI Prensa, Cedillo denunció que el evento en la universidad jesuita fue utilizado “como una promoción de un movimiento internacional, auspiciado por grandes organizaciones que son promotoras del aborto”.

“Una casa de estudios como la universidad, que tiene una inspiración cristiana, no se puede prestar a ser un palco de promoción de la cultura del aborto”, aseguró.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco lamentó que el evento no presentara también posturas en contra del aborto para abrir las puertas a “un debate sano en la universidad”.

“Nosotros creemos que el debate de ideas, aun con estas tendencias, son importantes, estés o no estés de acuerdo. Más en una casa de estudios como lo es una universidad”, señaló.

Sin embargo, precisó que “si una casa de estudios defiende una postura clara, obviamente no puede prestarse a un escenario que abiertamente promueve algo que es en contra”.

Cedillo también se refirió al hecho de que el evento se haya realizado exactamente una semana antes de que el P. José Morales Orozco culminara su periodo como rector. Lo sucederá en el cargo el sacerdote jesuita Luis Arriaga Valenzuela.

“Hay quienes lo toman como una jugada de último momento, con un determinado costo para la universidad, que genera una determinada responsabilidad: ‘Aquí lo dejo y ya me voy’”, señaló.

“Pero también hay un timing en el proceso que está viviendo México”, dijo, pues en las últimas semanas se han anunciado a nivel político y social diversas iniciativas para promover la legalización del aborto en este país.

Cedillo recordó luego que el 20 de octubre se realizarán marchas en defensa de la vida y en contra del aborto a nivel nacional.

Organizaciones pro vida en México han animado a los defensores de la vida a expresar su crítica a la universidad jesuita ITESO en sus redes sociales: en Twitter y en Facebook, o escribir  un correo electrónico a rectoria@iteso.mx y a jjhillo@iteso.mx







7:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget