728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de octubre de 2018

Fracasa el referéndum en Rumanía para impedir el «matrimonio» homosexual en la Constitución



(Agencias/InfoCatólica) Tras dos jornadas de votación, solo participó un 20,41% de los 19 millones de ciudadanos llamados a las urnas, según cifras de la Oficina Electoral Central, muy por debajo del 30% necesario para validar una consulta que contó con el respaldo del gubernamental Partido Social Demócrata (PSD) y la Iglesia Ortodoxa.

La consulta buscaba enmendar la Constitución para que el matrimonio no se defina, tal como ahora, como la unión entre dos personas, sino entre un hombre y una mujer, con el objetivo de vetar una legalización futura de los enlaces homosexuales.

La Coalición para la Familia (CpF), la organización cercana a la Iglesia ortodoxa que impulsó el plebiscito, expresó su malestar por la escasa participación y lo achacó a «una campaña de desinformación sin precedentes desde la caída de la dictadura comunista en 1989».

«Todos los llamamientos a votar de las iglesias y cultos religiosos cristianos en Rumanía fueron boicoteados por los partidos políticos, a pesar de las declaraciones oficiales de los líderes», criticó CpF en un comunicado. Esta Coalición recogió tres millones de firmas para someter a votación la enmienda constitucional.

La CpF ha llevado a cabo una extensa campaña defendiendo la «familia tradicional», recurriendo incluso a mensajes falsos como: «Si no vas a votar, dos hombres podrán adoptar a tus hijos».

Dos jornadas para lograr el quórum

El Gobierno alargó a dos jornadas el referendo para ayudar a alcanzar el quórum necesario para dar validez a la consulta.

Tampoco los llamamientos a votar de la Iglesia Ortodoxa tras la misa del domingo, ni los mensajes de su patriarca, Daniel, han movilizado al numero suficiente de personas para alcanzar el 30% del censo.

La enmienda propuesta al párrafo 1 del artículo 48 de la Constitución rumana decía:

«La familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el  derecho y el deber de los padres de asegurar la educación, la educación y la instrucción de niños»

En todo caso, parece poco probable que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea aprobado en el país, ya que ni siquiera están reconocidas las uniones de hecho.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Fracasa el referéndum en Rumanía para impedir el «matrimonio» homosexual en la Constitución Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos