Fundamentalistas islámicos se revuelven contra la absolución de Asia Bibi en Pakistán



(Agencias) Muchas escuelas cristianas pidieron a los padres que fuesen a buscar a sus hijos porque iban a cerrarlas por temor a los actos violentos de los fundamentalistas

«Las protestas por la santidad del profeta han comenzado. Moriremos por ello. No daremos un paso atrás», advirtió en un comunicado el partido islamista radical Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) que había amenazado a los jueces con «peligrosas consecuencias» si Asia Bibi era declarada inocente.

Las protestas se están produciendo en varias ciudades, como Peshawar, Mardan o Qasur, en el noroeste, y Lahore en el este, y el TLP avisó de que bloquearán estaciones de tren y aeropuertos.

Un portavoz policial de Lahore, capital de del Punyab, Mohamed Arsalan, dijo que unos 500 manifestantes estaban protestando fuera de la Asamblea de esa provincia y bloqueado las carreteras en la zona.

«Están cometiendo vandalismo», añadió Arsalan.

En otros puntos de Lahore se repiten las protestas, con 300 personas en algunos casos, la mayoría del TLP, precisó la fuente.

En la sureña Karachi, capital financiera del país, manifestantes protestan en al menos cinco puntos de la ciudad, con grupos de entre 50 a 200 personas, dijo un portavoz de la urbe, Abid Hussain.

Además, unas 300 personas han bloqueado la principal entrada a la capital, Islamabad, desde la vecina ciudad de Rawalpindi, explicó el portavoz policial de la capital, Farqooq Akhtar.

El TLP ya bloqueó esta entrada el pasado noviembre durante 20 días y logró así doblegar al Gobierno paquistaní, al lograr la dimisión del ministro de Justicia porque consideraban blasfemo un cambio en el juramento de los altos cargos.

Let's block ads! (Why?)








1:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget