Hombres armados secuestran a 5 religiosas en Nigeria



REDACCIÓN CENTRAL, 30 Oct. 18 (ACI Prensa).- Hombres armados secuestraron a 5 religiosas e hirieron a otras dos en la diócesis de Issele-Uku en el estado de Delta, en la zona sureste de Nigeria, en África.

Según informa la agencia vaticana Fides, las religiosas pertenecen a las Misioneras de Marta y María.

El 25 de octubre, desconocidos armados interceptaron el vehículo en el que las religiosas volvían a su casa, después de participar en un funeral en la localidad de Agbor, a unos 40 kilómetros al oeste de Issele-Uku.

Los hombres dispararon al vehículo e hirieron a dos monjas en las piernas. Luego raptaron a otras cinco.

“Recen por la liberación de las cinco religiosas capturadas en Agbor y por las otras dos hermanas que estaban en el mismo vehículo a quienes dispararon en las piernas”, dijo a la prensa local un sacerdote de la diócesis de Issele-Uku.

Según Fides, el secuestro de las religiosas es el último de una serie de incidentes similares que se repiten desde hace tiempo en el estado del Delta y en otras áreas del sureste de Nigeria.

El P. Andrew Anah, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón en Obomkpa, fue secuestrado por segunda vez el 5 de junio y luego liberado a principios de julio. La primera vez lo raptaron en 2017 y fue puesto en libertad unos días después.







2:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget