Hoy celebramos a San Juan de Capistrano, religioso y predicador franciscano



REDACCIÓN CENTRAL, 23 Oct. 18 (ACI Prensa).- "Creyentes valientes, todos a defender nuestra santa religión", decía San Juan de Capistrano, cuya fiesta se celebra el 23 de octubre.

San Juan nació en Capistrano (Italia) en 1385. Fue abogado, juez, gobernador de Perugia y luchó contra la corrupción y el soborno.

En sueños vio a San Francisco que lo llamaba a ingresar a la Orden Franciscana y a sus 30 años decide hacerse fraile. Tuvo como profesor de Teología a San Bernardino de Siena y se destacó como predicador. Luego San Juan de Capistrano fue ordenado sacerdote.

En una ocasión predicó aproximadamente a 126 mil personas. Era famoso también por su don de curación y por eso le llevaban a los enfermos para que les haga la señal de la Cruz.

Tenía mucha habilidad para la diplomacia, era sabio y prudente. En varias ocasiones le ofrecieron nombrarlo Obispo, pero él quería seguir siendo un pobre predicador.

En 1456 se produjo la batalla de Belgrado, en la que los musulmanes eran superiores. Cuando los defensores de la ciudad se estaban por retirar, San Juan de Capistrano tomó la bandera con la cruz y los animó gritando “Jesús, Jesús, Jesús”. Los musulmanes fueron vencidos y se retiraron de la región.

Su nombre es famoso en Estados Unidos por la misión franciscana de California que tiene su nombre.

Más información en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=457.







12:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget