Inauguran en Roma escultura de San Oscar Romero



ROMA, 14 Oct. 18 (ACI Prensa).- Una escultura de bronce del nuevo santo de El Salvador, San Oscar Romero, fue inaugurada ayer sábado en Roma, como parte de las celebraciones previas a la ceremonia de canonización realizada este domingo 14 de octubre.

#GaleríaFotos En vísperas de su canonización se develó escultura de Monseñor Romero en la Plaza Jardines de #ElSalvador en Roma. pic.twitter.com/JIM28H9ce1

— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 13 de octubre de 2018

La escultura fue develada por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Según informó Vatican News, la obra fue realizada por el escultor salvadoreño Guillermo Perdomo, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

En la ceremonia participaron la sobrina y el hermano del santo, Ana y Tiberio Romero.

Ana Romero dijo que “es una emoción muy grande saber que tenemos un santo en El Salvador y sobre todo en la familia”.

Asimismo, afirmó que lo que hizo San Oscar Romero en vida “fue vivir el Evangelio, vivir las bienaventuranzas”, y enseñar que en los tiempos difíciles no se debe perder la fe, sino “de seguir adelante, luchar por la unidad y por los más indefensos”. “La verdad ante todo y con la fe siempre puesta fuerte”, expresó.

El evento de inauguración fue organizado por las embajadas de El Salvador ante Italia y la Santa Sede.

Mons. Oscar Romero, Arzobispo de San Salvador asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Misa, fue canonizado este domingo junto a Pablo VI, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y María Caterina Kasper, y el laico Nunzio Sulprizio.

La Misa fue presidida por el Papa Francisco y asistieron unos 70 mil fieles.

En su homilía, el Pontífice dijo que Mons. Romero “dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos”.







7:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget