Jóvenes católicos escoceses dan las gracias a los sacerdotes que les han enseñado la sana doctrina



(Catholic Herald/InfoCatólica) La carta, firmada por 107 católicos de entre 18 y 35 años de edad, está dirigida a Mons. Leo Cushley Arzobispo de St Andrews y Edimburgo, uno de los obispos que asisten al sínodo sobre los jóvenes que comienza hoy en Roma.

Los firmantes dan gracias por haber recibido el don de al fe y aseguran que «queremos desesperadamente compartir este gran regalo con tantos lapsos (ndr: apóstatas) y no católicos entre nuestra familia, amigos y colegas. , que no han rechazado el catolicismo sino una sombra mal entendida del mismo ».

También advierten contra una tendencia reciente, en la discusión pública antes del sínodo, de sugerir que los «aspectos difíciles de la enseñanza de la Iglesia» deberían ser minimizados para estar más cerca de las vidas de los jóvenes.

Esta forma de pensar, dice la carta, está «totalmente en contradicción con nuestra experiencia vivida». La atracción del catolicismo, dicen los firmantes, es la «afirmación de la verdad» de la Iglesia, la liturgia y los sacramentos, la comprensión de «la persona humana» y la «enseñanza moral», que aunque es muy desafiante, también ofrece el único camino hacia la verdadera alegría y el florecimiento humano».

Además elogian al clero que predica la ortodoxia: «Lejos de estar 'fuera de contacto', son los sacerdotes quienes proclaman la enseñanza ortodoxa en toda su plenitud con gozo y coraje quienes han traído la luz de Cristo a nuestras vidas y realmente han ofrecido nosotros Su Misericordia: el remedio para un mundo quebrantado, que no pretende que el quebrantamiento humano sea irremediable, sino que realmente sana y da la gracia que necesitamos para vivir nuevas vidas de virtud. A esos sacerdotes les estamos infinitamente agradecidos».

Añaden: «Una fe que simplemente legitima los hábitos que tendríamos sin la misma, simplemente no vale la pena».

La carta también aborda algunas de las dificultades socioeconómicas que enfrentan los jóvenes católicos, argumentando que «nuestras estructuras económicas y sociales se basan casi exclusivamente en una presunción de anticoncepción, y esto hace que sea extremadamente difícil para cualquier pareja que viva fielmente de acuerdo con los mandamientos de Dios». .

Y concluyen asegurando que la renovación de la cultura católica se construirá sobre la base de la familia.

Let's block ads! (Why?)








2:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget