Kavanaugh ya es juez de la Corte Suprema de Estados Unidos y los provida celebran



REDACCIÓN CENTRAL, 07 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Senado de Estados Unidos confirmó el sábado 6 de octubre, con una votación de 50 votos a 48, a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, una decisión que ha sido recibida con entusiasmo por parte de distintos activistas provida del país.

La votación se realizó tras varias semanas de debate sobre el juez Kavanaugh y su idoneidad para el cargo; y en medio de acusaciones en su contra por supuestas inconductas sexuales que datan de la década de 1980.

El juez y su principal acusadora, Christine Blassey Ford, comparecieron ante el Comité Judicial del Senado el 27 de septiembre. Tras esa audiencia el FBI redactó un informe que fue entregado a todos los senadores el 4 de octubre.

El informe ayudó en su decisión en tres senadores republicanos y uno demócrata, que no informaron de su postura sino hasta las horas finales de la deliberación.

Los senadores republicanos Jeff Flake y Susan Collins, junto al demócrata Joe Manchin votaron a favor de concluir el debate el viernes 5 de octubre y el sábado votaron a favor del juez Kavanaugh; mientras que la senadora republicana Lisa Murkowski votó en contra del juez pese a considerar que es “un buen hombre”.

Durante la votación un grupo se manifestaba contra Kavanaugh y la policía se vio obligada a arrestar a varios por sus acciones violentas.

Tras su confirmación, Kavanaugh juró como magistrado de la Corte Suprema, un puesto vitalicio, es decir de por vida.

Según informa CNN, el presidente del tribunal John Roberts fue el encargado de tomar el juramento. Los jueces de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas, Elena Kagan y Samuel Alito estuvieron presentes durante la ceremonia privada. Kavanaugh estuvo acompañado por sus dos hijas, su esposa y sus padres.

Con Kavanaugh los jueces católicos de la Corte Suprema son ahora seis. Los otros son John Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito, Sonia Sotomayor y Neil Gorsuch. Este último, aunque es bautizado y ha recibido la Confirmación, asiste a una iglesia episcopaliana desde hace algunos años.

Algunos analistas refieren que con la confirmación de Kavanaugh, se podría revisar el caso de Roe vs Wade, el fallo que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Cuando se conoció inicialmente la nominación de Kavanaugh, la multinacional del aborto, Planned Parenthood, sostuvo que el juez “no es apto para servir en la Corte Suprema”, debido a “su historial de extremismo en materia de derechos reproductivos pone en grave peligro nuestro derecho constitucional al aborto, y no nos mantendremos al margen”.

El entusiasmo provida

Según informa LifeNews, Carol Tobias, presidenta de The National Right to Life Committee (NRLC-Comité Nacional para el Derecho a la Vida) saludó la confirmación del juez y señaló que “el voto es una victoria para el juez Kavanugh y para el presidente pero también para la ley: es una victoria para todos los que creen que las cortes federales deben defender los derechos verdaderamente basados en el texto y la historia de la Constitución”.

“La Corte Suprema de Estados Unidos ha ganado a un juez excepcional en Brett Kavanaugh. La Marcha por la Vida está agradecida a él y su familia por perseverar durante todo este difícil proceso de confirmación”, dijo por su parte Jeanne Mancini, presidenta de March for Life.

“La Corte Suprema juega un rol crítico en la política provida y lo ha jugado por décadas. Esperamos que con su trabajo y con el impacto de su dedicado servicio público, el juez Kavanaugh nos permita tener un país donde toda vida humana sea valorada y protegida por la ley”, agregó.

De otro lado, el Presidente del Family Research Council, Tony Perkins, afirmó que con la confirmación de Kavanaugh se ha hecho historia y “se ha regresado a una corte verdaderamente constitucionalista. Muchos de la izquierda no pueden soportar esa realidad y, por ello, él y su familia han pagado un precio muy alto”.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización Susan B. Anthony List, felicitó a Kavanaugh y al presidente Donald Trump por haberlo nominado.

“Mientras el juez Kavanaugh toma su lugar en la corte más importante del país junto al juez Neil Gorsuch (también nominado por Trump), confiamos en que seguirá juzgando con la misma justicia e independencia que han caracterizado toda su carrera legal”, escribió.

En su opinión, “los senadores demócratas deben estar avergonzados por explotar el dolor humano y el serio asunto de abuso sexual para una agenda política”. “Cualquiera que crea que los votantes olvidarán esta grave traición están equivocados”, agregó.

La organización refirió asimismo que han podido llegar, en los últimos meses, a unos dos millones de votantes y que la mayoría les ha dicho “que apoyan al juez Kavanaugh. Los estadounidenses han visto el vilipendio por el que ha pasado este excepcionalmente calificado juez. Los senadores tendrán que hacerse responsables por ello”.







11:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget