La Archidiócesis de Oviedo recuerda que la justicia archivó el caso de supuestos abusos a la mujer que acusa a Mons. Sanz Montes



(InfoCatólica) La mujer asegura que el actual arzobispo de Oviedo, Mons. Jesus Sanz Montes, de querer ocultar su caso y de no hacer nada con el sacerdote que presuntamente abusó de ella.

La archidiócesis de Oviedo ha publicado el siguiente comunicado:

«El Arzobispo de Oviedo recibió a la denunciante en el Arzobispado, siendo desconocedor de unos hechos presuntamente acaecidos entre 1988 y 1996, cuando era titular de la Diócesis Mons. Gabino Díaz Merchán. Tomó nota con todo el interés para clarificar el tema de las acusaciones, hablando a continuación también con el sacerdote con una investigación preliminar. Fue entonces cuando supo que este asunto ya había sido presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias con las correspondientes Diligencias de Investigación, el cual, tras los oportunos Informes médicos y psiquiátricos, y declaraciones, lo archivó en marzo de 1997. Posteriormente, ante la solicitud por parte de la denunciante de una revisión de su caso, fue desestimado por la Autoridad Judicial».

Let's block ads! (Why?)








5:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget