728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 2 de octubre de 2018

La Corte Suprema de EE.UU no anula una enmienda provida de la Constitución de Tennessee



(InfoCatólica) La enmienda excluye categóricamente el derecho al aborto de la constitución del estado. La Corte Suprema se negó a admitir una apelación sobre dicha cuestión en una decisión tomada el lunes 1 de octubre.

Sin más vías de apelación, la enmienda, que establece explícitamente que «nada en esta Constitución garantiza o protege el derecho al aborto», se mantendrá.

El Fiscal General de Tennessee, Herbert Slatery III, emitió un comunicado el lunes en el que agradecía la noticia y dijo que «por fin» no hay duda sobre la aprobación y ratificación de la Enmienda 1 por parte del pueblo en un referéndum celebrado en el 2014, donde el 53% de los votantes de Tennessee se pronunciaron a favor de la modificación de su constitución.

El texto completo de la enmienda es el siguiente:

«Nada en esta Constitución garantiza o protege el derecho al aborto o requiere la financiación de un aborto. Las personas conservan el derecho a través de sus representantes estatales electos o senadores estatales para promulgar, enmendar o derogar los estatutos relacionados con el aborto, incluidas, entre otras, las circunstancias de embarazo resultantes de violación o incesto o cuando sea necesario para salvar la vida de la madre».

Con información del National Catholic Register

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Corte Suprema de EE.UU no anula una enmienda provida de la Constitución de Tennessee Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos