La investigación sobre abusos sexuales por parte de sacerdotes en Pensilvania se vuelve federal



(Agencias) El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el abuso sexual contra menores cometido por sacerdotes en Pensilvania, según han informado este jueves seis diócesis de la Iglesia Católic.

La investigación es la primera a nivel estatal por parte de las autoridades federales sobre denuncias de abuso sexual y encubrimiento por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos, según grupos que representan a las víctimas.

La archidiócesis de Filadelfia confirmó el jueves en su sitio web que "recibió una citación de un gran jurado federal". "Cooperaremos con el Departamento de Justicia estadounidense en este caso", añadió sin dar mayores detalles.

Las otras diócesis en el estado no hicieron comentarios de inmediato pero, según indicó The New York Times, todas confirmaron que habían recibido citaciones del sistema de justicia federal y aseguraron que cooperarán con la investigación.

Un informe de 884 páginas que se hizo público en agosto por el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro citaba a 301 sacerdotes, algunos de los cuales ya han fallecido, y que no juzgaba los hechos, analizaba casos y denuncias.

En septiembre, los obispos de Estados Unidos dijeron que establecerían una línea directa para acusaciones de abuso sexual contra obispos y otros líderes de la Iglesia o denuncias de encubrimientos por parte de esas personas.

Let's block ads! (Why?)








10:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget