La votación del Documento Final del Sínodo de los Obispos será párrafo a párrafo y necesitará 2/3 de votos



(InfoCatólica) Los recientes cambios canónicos respecto a la gestión de los sínodos han dejado a varios obispos con dudas sobre los procedimientos en el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud. Las preguntas sin respuesta sobre las normas del sínodo podrían tener un efecto significativo en la forma en que los documentos finales de la reunión son considerados en la Iglesia y por los propios padres sinodales, habida cuenta de que la Constitución apostólica «Episcopalis communio» establece que el Santo Padre puede redactar una Exhortación Apostólica o bien con la firma del Documento final del Sínodo darle estatus de Magisterio ordinario.

Para ayudar a aclarar cómo será la toma de decisiones respecto al importante documento final el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, ha adelantado en rueda de prensa que la Comisión para la redacción del Documento Final está ya trabajando en su elaboración.

Así mismo recordó que todavía es temprano para hacer valoraciones, pues el Sínodo aún se encuentra trabajando en la segunda evaluación del Instrumentum laboris, el documento de trabajo del Sínodo, y aún tienen que comenzar los trabajos de la tercera evaluación: “se está trabajando en los temas surgidos en los Círculos Menores”. No obstante, advirtió que, dado que el Documento Final se votará párrafo a párrafo, el proceso de votación “llevará mucho tiempo, y ofrecerá oportunidades para tratar los temas en profundidad”.

La Secretaría General del Sínodo señaló que el borrador de este Documento Final se presentará a la Asamblea Plenaria el sábado 27 de octubre y se someterá a la votación de los Padres Sinodales.

El documento se votará párrafo a párrafo y se requerirá para cada uno de ellos la mayoría cualificada, dos tercios de los votos.

Una vez aprobado el texto definitivo, el Documento Final se entregará al Papa Francisco y será él quien decida en qué momento, si procede, y de qué modo se publicará el texto y se está valorando la posibilidad de un mensaje del Sínodo a los jóvenes

Let's block ads! (Why?)








1:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget