728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de octubre de 2018

Laicos de Uruguay manifiestan su cariño y apoyo al Papa Francisco



, 01 Oct. 18 (ACI Prensa).- Los participantes del 35° Encuentro Nacional de Laicos de Uruguay, celebrado el 29 de septiembre, enviaron una carta al Papa Francisco para manifestar su cariño y apoyo ante los difíciles momentos por los que transita la Iglesia.

Los laicos del Uruguay “nos proponemos asumir con decisión y creatividad su llamado a ser promotores de encuentro en la Iglesia, en nuestra sociedad y allí donde como laicos vivimos y actuamos”, describió la carta.

“Nos duelen los momentos difíciles que la Iglesia está viviendo y por eso deseamos renovar nuestra cercanía al sucesor de Pedro y decirle desde nuestro Uruguay que lo queremos y rezamos por Usted”, agregó.

La carta fue firmada por la Mesa del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DELAI) y será entregada por el presidente del DELAI, Cardenal Daniel Sturla.

Bajo el lema “Desde el Evangelio, vivir la cultura del encuentro” cientos de personas de todo el país se reunieron alentadas por el llamado del Papa Francisco a construir una “cultura del encuentro” y por la carta de los obispos de Uruguay titulada “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”.

Durante la jornada los laicos escucharon charlas y experiencias exitosas en materia de cárcel, drogadicción, adopción, ecología, juventud, entre otros.

En la jornada también se celebró la Misa presidida por el Cardenal Sturla. Fue concelebrada por el Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi; el Obispo de Maldonado y Secretario General de la CEU, Mons. Milton Tróccoli; el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti; el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo; y el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Luis Eduardo González; junto a varios sacerdotes y diáconos.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Laicos de Uruguay manifiestan su cariño y apoyo al Papa Francisco Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos