728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 7 de octubre de 2018

Laicos, Familia y Vida: El Papa nombra nuevos miembros y consultores

(ZENIT – 7 octubre 2018).- El Papa Francisco ha nombrado a 21 nuevos miembros y 26 nuevos consultores en el seno del dicasterio para los laicos, la  familia y la vida, este 6 de octubre de 2018. Se trata principalmente de laicos. Entre ellos, cuatro franceses: una pareja, un laico y un obispo.

Veintiún nuevos miembros, incluyendo 16 laicos.

Los nuevos miembros incluyen tres cardenales: Gérald Cyprien Lacroix  Arzobispo de Quebec (Canadá); Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (Argentina); y João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Dos obispos también: Wilton Daniel Gregory, Arzobispo de Atlanta (Estados Unidos); Joel Portella Amado, Obispo auxiliar de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil) y un sacerdote jesuita, Gianfranco Ghirlanda, profesor emérito de la Facultad de Derecho Canónico (Italia).

Los otros miembros son laicos, incluidas tres parejas: Piotr y Aleksandra Brzemia Bonarek (Polonia), profesores de Biología y Derecho Canónico en Cracovia; Daniel y Shelley EE (Singapur), jefes del equipo eclesial internacional  del Movimiento  Mundial de Encuentro Matrimonial ; así como  Luis Jensen y Pilar Escudero de Jensen, miembros del Instituto de la Familia de Schoenstatt.

Y una docena de expertos, incluidas tres mujeres: Roberto Fontolandirector del Centro Internacional de Comunión y Liberación (Italia); Moysés Louro de Azevedo Filho fundador y moderador de la Comunidad Shalom (Brasil); Laurent Landetede la Comunidad del Emmanuel  (Francia); Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio (Italia); Geneviève Amélie Mathilde Sanze (Rep. Centroafricana), miembro del Consejo General del Movimiento de los Focolares; Manfred Lütz, psiquiatra de la  enfermería Alexanier  de Colonia (Alemania); Robert Cheaib (Líbano), profesor de teología en la Universidad Pontificia Gregoriana; Laura Palazzani, profesora de filosofía en LUMSA Roma (Italia); Helen M. Alvaré, profesora de derecho en la  Escuela de Derecho de la Universidad George Mason (Estados Unidos); Franco Nembrini, pedagogo (Italia); y Javier Borrego Borrego, abogado del Tribunal de Cuentas de Madrid (España).

Veintiséis nuevos consultores, incluidos 15 laicos.

El Papa Francisco también nombró nuevos consultores, incluidos diez sacerdotes: Mons. Matteo Visioli, Subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Italia); El Obispo Pierangelo Sequeri, Presidente del Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia (Italia); Jacques Suaudeau (Francia), asistente espiritual de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas; Robert W. OLIVER (Estados Unidos), secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores; Luis Felipe Navarro Marfa (España), magnífico rector de la Universidad de la Santa Cruz; Jan Balik  fundador del servicio de la Pastoral de la Juventud (República Checa); Obispo Roberto ColomboProfesor de neurobiología y genética humana en la Universidad del Sagrado Corazón en Roma (Italia); el jesuita Ulrich Rhode (Alemania), profesor de derecho canónico en el gregoriano; José Granados, de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María (España), Vicepresidente del Instituto Teológico “Juan Pablo II” para las ciencias del matrimonio y la familia; el p. Fabio Attard, (Malta), salesiano responsable de la Pastoral de los Jóvenes.

Una religiosa cuenta entre las consultoras: Giovanna Maria Colombo, Comunidad de Loyola (Italia), profesora de Derecho Canónico en el Seminario Mayor de San Agustín y jueza en la corte interdiocesana de Bamako (Malí);

También se nombraron dos parejas: Leon Botolo Magoza y Marie-Valentine Kisanga Sosawe, fundadores y líderes de la Comunidad de la  Familia Cristiana  (República Democrática del Congo); Emmanuel y Marie-Gabrielle Ménager, fundadores y presidentes de  Theology of the Body European   (Francia).

Finalmente, once laicos, cinco mujeres, se convierten en consultoras: Guilherme Vaz miembro del  Consejo Católico de la India  (India); Luigino Bruni, profesor de Economía Política en LUMSA en Roma (Italia); Maria Emmaus Voce, Presidenta del Movimiento de los Focolares (Italia); María Ascensión Romero Anton, miembro del Equipo responsable del Camino Neocatecumenal (España); Giuseppe Noiapresidente de la Asociación Italiana de Ginecólogos Obstétricos Católicos y Director del Hospicio Perinatal  en Gemelli (Italia); Thomas W. Hilgers, fundador y director del  Instituto Papa Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana  (Estados Unidos); Paul Metzlaffmiembro del Ministerio de la Juventud (Alemania); Malcom Hart Director del Ministerio de la Juventud (Australia); Clare Jiayann Yeh, fundadora y directora de la Oficina de Atención Pastoral para el Matrimonio y la Familia (Taiwán); Carmen Peña García, profesora de derecho matrimonial en Madrid (España); Ana Maria Celis Brunet, profesora de Derecho (Chile).

©Traducción de ZENIT, R.A

La entrada Laicos, Familia y Vida: El Papa nombra nuevos miembros y consultores se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Laicos, Familia y Vida: El Papa nombra nuevos miembros y consultores Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos