Lima acoge nueva edición del Desayuno Nacional de Oración



LIMA, 30 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Swissôtel de Lima (Perú) acogió este 30 de octubre una nueva edición del Desayuno Nacional de Oración que reunió alrededor de 500 personas, entre las cuales se encontraban diversas autoridades políticas, eclesiásticas y civiles.

Al evento, organizado por los Pequeños Grupos de Oración de Perú, asistieron el presidente de la República, Martín Vizcarra; el alcalde electo de Lima y actual alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, entre otros.

A nombre de los Pequeños Grupos de Oración de Perú intervino Allan Wagner Tizón, diplomático que ha sido Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Defensa, Secretario General de la Comunidad Andina y embajador en varios países.

La bendición del evento la hizo el Arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Cardenal Pedro Barreto Jimeno.

En su discurso, Martín Vizcarra hizo votos para que en medio de la crisis por los escándalos de corrupción “Dios inspire y guíe a todos los peruanos, por encima de las diferencias, por el camino de la paz, la prosperidad y el desarrollo”.

“Necesitamos tener fortaleza física y espiritual para priorizar el bien común, sabiendo que solo es posible cuando actuamos guiados por principios de moralidad, justicia, solidaridad, responsabilidad y transparencia”, afirmó.

“Este es un momento crucial en el que necesitamos unirnos representantes y representados para erradicar juntos la corrupción, la impunidad, la desigualdad y todos los males que impiden nuestro progreso”, prosiguió.

Tras la reciente masacre en una sinagoga de Pittsburg (Estados Unidos), los asistentes al desayuno expresaron su solidaridad al rabino de la Asociación judía de beneficencia y culto 1870, Guillermo Bronstein.

Entre los hitos del Desayuno Nacional de Oración, destaca lo ocurrido en 2015 cuando se consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El Desayuno Nacional de Oración es una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 1953 y que comenzó a realizarse en Perú en 1996.







9:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget