Luchando para “ganar en la vida como en el deporte”

(ZENIT – 6 oct. 2018).- Deporte al Servicio de la Humanidad anunció, a través de un comunicado de prensa, su programa de tutoría para jóvenes líderes.

La fundación Deporte al Servicio de la Humanidad es una organización fundada para “utilizar el deporte como campo de entrenamiento para el cuerpo y el alma. Para inspirar a las personas, especialmente a los jóvenes, a centrarse no solo en ganar en el deporte, sino en ganar en la vida”.

En el comunicado, emitido el 4 de octubre de 2018, se presentó al “primer grupo de aprendices que se convertirán en la clase inaugural de Jóvenes Embajadores Mundiales que promoverán la fe del movimiento en casa e internacionalmente”.

Inspirado por la exhortación del Papa Francisco a “desafiarse a uno mismo en el juego de la vida, como se hace en el juego del deporte”, Deporte al Servicio de la Humanidad celebró la primera conferencia mundial sobre fe y deporte en el Vaticano, en 2016. Su objetivo ha sido utilizar la intersección de la fe y el deporte como plataforma para el bien.

Primer programa de tutoría

Dos años después de su conferencia inaugural y en la víspera del Sínodo sobre los Jóvenes, Deporte al Servicio de la Humanidad anunció su primera clase de aprendices, cuatro jóvenes de Sudán del Sur, Las Islas Filipinas, Canadá, e Israel, que estudian con mentores que son personas que han sobresalido tanto en los deportes como en mundo profesional.

Según el comunicado, los cuatro jóvenes, entre edades de 15 a 24 años, “se embarcarán en un viaje transformador de un año, bajo la tutoría de cuatro personas distinguidos”.

Entre los mentores se encuentran el Príncipe Feisal Al Hussein, presidente del Comité Olímpico de Jordania y  fundador y presidente de Generaciones Para la Paz; Victor Montagliani, Vicepresidente de la FIFA; Renata Simril, Presidenta de la Fundación LA84; y, Jon Tibbs, el fundador y presidente de JTA.

El comunicado de prensa también anunció que, en adelante, “cada año, nuevos atletas y jóvenes líderes en el deporte serán seleccionados como aprendices y llevarán el mensaje de Deporte al Servicio de la Humanidad a nuevas partes del mundo”.

Una fuerza para el bien

Hablando en la primera reunión entre los mentores y aprendices, Mons. Melchor Sanchez de Toca, Subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y de Deporte al servicio de la Humanidad, articuló la esperanza del Vaticano para el programa de tutoría.

Como dijo el prelado, “creemos firmemente que el programa de tutoría puede ayudar a los jóvenes líderes en el deporte a convertirse en modelos internacionales con el poder y la pasión de cambiar el deporte y el mundo para lo mejor”.

Al final, el objetivo de la organización Deporte al Servicio de la Humanidad y su programa de tutoría son los mismos. Como se indicó en el comunicado, la esperanza es que los jóvenes “continuarán preparando a los atletas y jóvenes líderes en el deporte para ‘Ganar en la vida’ y que inspirarán a sus comunidades a través del poder de su ejemplo”.

La entrada Luchando para “ganar en la vida como en el deporte” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









4:36:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget