Madagascar: “Queremos que el Papa nos visite”

(ZENIT – 9 oct. 2018).- Los obispos de Madagascar han invitado al Papa Francisco a visitar el país en 2019, ha anunciado el cardenal Désiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, en el briefing ofrecido esta mañana, 9 de octubre de 2018, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Queremos que el Papa nos visite, sobre todo, pensamos que sería un aliento para los jóvenes. La vida allí es muy dura. Y la visita del Papa podría ser un llamamiento para todos. Hay que practicar la fe en la vida real” han sido las palabras del Cardenal de Madagascar, que está participando en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

A pesar de la firme invitación de los obispos de Madagascar al Pontífice, Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa, ha asegurado que no hay confirmación todavía sobre esta posible visita.

“Los obispos de Madagascar hemos lanzado un llamamiento diciendo que no tenemos que separar vida y fe. Si todos los cristianos viven su fe, nuestro país no se encontraría en una situación de pobreza. Los cristianos adultos tenemos que ser coherentes, para dar ejemplo a los jóvenes”, ha explicado Mons. Tsarahazana.

Al mismo tiempo, el Arzobispo de Toamasina reconoció que “la mayoría de los jóvenes participan en la vida de la Iglesia”, y que en este momento existe un encuentro para jóvenes, como una “JMJ regional” que reúne a unos 30.000 jóvenes de Madagascar.

“Escuchar, amar e interesarse por la vida de los jóvenes” es el objetivo que ha marcado este Padre Sinodal para los próximos días en el Sínodo y para llevar a cabo siempre en el seno de la Iglesia.

La entrada Madagascar: “Queremos que el Papa nos visite” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









4:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget