728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de octubre de 2018

Madrid acogerá el III Congreso Internacional «Todos Somos Nazarenos» sobre cristianos perseguidos



(MasLibres.org/InfoCatólica) El vídeo de presentación de #WeAreN2018 se puede ver en este enlace.

Después de las ediciones celebradas en 2015 (Madrid) y 2016 (sede de la ONU en Nueva York), la de 2018 está especialmente dedicada a los niños que sufren por mantener su fe y contará con el testimonio de personas procedentes de India, Nigeria, Irak, Yemen, Egipto, Kenya, Sudán del Sur, Yemen y República Checa que han padecido en su propia piel la violencia de grupos terroristas como Estado Islámico o Boko Haram.

El Congreso #WeAreN2018 está organizado conjuntamente por las plataforma MasLibres.org y CitizenGO. Su director, Miguel Vidal, ha detallado que en él «participarán testigos directos de las atrocidades y el éxodo que sufren los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Pakistán y Nigeria, entre otros países».

Una iniciativa en favor de los niños cristianos

Además, el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ invita sumarse a la petición ‘Proteja a los niños cristianos perseguidos’ que está dirigida a representantes de varias instituciones supranacionales. En concreto, a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelet; al relator especial sobre la libertad de religión, S.E. Ahmed Shaheed; al relator del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias, S.E. José Antonio Vergara Bermúdez; al embajador permanente de España ante la oficina de Naciones Unidas, S.E. Senén Florensa Palau; y al enviado especial para la promoción de la libertad de religión y creencias fuera de la UE, S.E. Ján Figel.

En este sentido, el director de #Weren2018 ha denunciado la situación que viven miles de cristianos en Oriente. «Se está produciendo la mayor persecución de cristianos de toda la Historia. Y esa persecución es especialmente dolorosa y peligrosa cuando se dirige a los niños y a los más jóvenes», ha detallado.

Un congreso para poner voz a los perseguidos 

Los congresos internacionales WeAreN ‘Todos somos nazarenos’ organizados por MasLibres.org y CitizenGO tienen como objetivo concienciar a gobiernos, sociedad y medios de comunicación occidentales sobre la necesidad de dar respuesta a la mayor crisis humanitaria vivida en el mundo desde la II Guerra Mundial: el genocidio de cristianos y también de otras minorías religiosas perpetrado por el extremismo islamista en países como Siria, Irak, Pakistán, Nigeria, Egipto o Libia.

Altos dignatarios, obispos de diferentes confesiones cristianas, expertos, testigos y víctimas de la barbarie yihadista tendrán voz en #WeAreN2018, un encuentro en el que esperan que sea escuchado su clamor para la adopción urgente de medidas que permitan terminar con la masacre.

En las pasadas ediciones de #WeAreN participaron víctimas reales de la persecución del yihadismo: patriarcas cristianos de iglesias orientales, obispos, arzobispos, pastores y misioneros de diócesis e iglesias golpeadas por la barbarie en África y Oriente Próximo, así como creyentes que sufrieron en primera persona la violencia y la persecución a causa de su fe.

«Sólo en 2017, más de tres mil cristianos fueron asesinados por causa de su fe, y una buena parte de ellos eran niños y jóvenes. Muchos más han sido violados y torturados, o continúan secuestrados por los yihadistas. Por ello, el congreso #WeAreN pondrá voz a todas estas víctimas», explica Miguel Vidal.

«Vamos a luchar sin descanso para que la ONU proteja las comunidades cristianas perseguidas en cualquier lugar del mundo y lideren una iniciativa que anime a los miembros de la Asamblea General a promover la creación del ‘Día Universal de la Libertad Religiosa’, con el fin de reconocer el derecho que tiene cualquier persona a profesar en público su fe religiosa», ha concluido el director de #WeAreN2018.

Toda la información sobre el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ en este enlace.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Madrid acogerá el III Congreso Internacional «Todos Somos Nazarenos» sobre cristianos perseguidos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos