Manifiestan preocupación por imposición de ideología de género en ley educativa



, 29 Oct. 18 (ACI Prensa).- Tres comisiones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestaron su preocupación porque en el debate de la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) se pretende imponer la ideología de género, “desconociendo la libertad” de los padres y de las instituciones educativas a formar “de acuerdo a sus idearios propios”.

La discusión por la reforma a la Ley ESI tomó fuerza luego que el Senado rechazó en agosto despenalizar el aborto. Desde entonces se han presentado iniciativas para modificar la actual ley de Educación Sexual Integral, pero con un marcado énfasis en la ideología de género.

Por ello, con el objetivo de precisar algunos conceptos, las comisiones de Laicos y Familia, Pastoral de la Salud y Catequesis de la CEA publicaron el 26 de octubre un documento titulado “Distingamos: Sexo, género e ideología”.

En el documento aclararon que sexo y género “son realidades profundamente conectadas, pero no son exactamente lo mismo”. “Se puede distinguir sin separar, el sexo biológico del papel sociocultural del sexo, es decir, del género”.

Sin embargo, el magisterio de la Iglesia advierte sobre “el riesgo de ciertas posturas ideológicas que pretenden imponerse como un pensamiento único como la ideología de género” en el que “la identidad propia podría diseñarse de acuerdo al deseo autónomo de cada persona”.

Por eso, “la experiencia cristiana nos ayuda a cuidar y armonizar las diversas dimensiones de la persona” a diferencia de lo que hace la ideología de género. 

“La antropología cristiana posee un potencial de humanidad sumamente valioso para iluminar la búsqueda de verdad y felicidad que anhela todo corazón humano”, sostuvieron.

Por último, las comisiones episcopales insistieron en un “diálogo abierto, sincero y apasionado en torno a las preguntas que hoy inquietan la vida humana y configuran el futuro inmediato de las generaciones que nos suceden”.







5:50:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget