Más cruces de iglesias demolidas en China



(Ucanews) Los funcionarios chinos han ordenado la demolición de cruces y algunas otras estructuras de la iglesia en tres diócesis en China. Las diócesis en las provincias de Zhejiang, Henan y Guizhou han sido objeto este mes de una nueva campaña para eliminar los símbolos públicos del cristianismo.

En el suroeste de Guizhou, los funcionarios el 15 de octubre emitieron una orden a la Iglesia Anlong para eliminar estructuras y cruces, se dice que viola las leyes de planificación, que se erigieron como parte de una peregrinación local. A menos que se pague una multa antes del 20 de octubre, se confiscarán los ingresos obtenidos de la peregrinación, advirtieron las autoridades.

El 12 de octubre, dos cruces de la iglesia católica de Luoyang en la provincia de Henan fueron demolidas por las autoridades a las 2 am. Un video circuló mostrando a un miembro femenino de la iglesia recogiendo un palo para golpear un vehículo oficial en un intento por bloquear la demolición.

Otro clip mostraba a una mujer llorando en la escena. En la misma provincia el 3 de octubre, una iglesia en la Diócesis de Hamadan tuvo una cruz removida por la fuerza. Un alto funcionario provincial había declarado previamente que era necesario actuar ya que la cruz era obviamente visible desde una estación de tren cercana.

El 11 de octubre, la cruz en un campanario y el muro de una iglesia en la ciudad de Wenzhou en la provincia de Zhejiang fueron demolidos por 40 trabajadores enviados por funcionarios comunistas locales.

Una fuente, bajo condición de anonimato, dijo a ucanews.com que los funcionarios determinaron que, como tres iglesias cristianas locales ya habían retirado las cruces, la Iglesia Católica no debería estar exenta.

John, un católico de la llamada «iglesia abierta» de China, en lugar de lo que se conoce como la «iglesia clandestina», dijo que era deprimente que tales problemas persistieran.

Temía que la eliminación de cruces fuera solo el comienzo de una agenda más amplia para eliminar todos los símbolos de la iglesia mostrados externamente.

«Eso es que el cristianismo está en conformidad con la Sinicización, en otras palabras, en línea con el socialismo», dijo John.

Let's block ads! (Why?)








1:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget