728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 6 de octubre de 2018

Mons. Aguer: La masonería está detrás de intentos para imponer aborto en Argentina



BUENOS AIRES, 06 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó que la masonería moderna “ha sido enemiga jurada de la Iglesia Católica” y que en Argentina está detrás de los impulsos por legalizar el aborto e imponer la ideología de género en la educación.

En su columna del programa Claves para un Mundo Mejor, emitido el 29 de septiembre por el Canal 9 de Argentina, Mons. Aguer recordó las advertencias de los últimos pontífices sobre la masonería.

“La masonería moderna, desde 1717, ha sido la enemiga jurada de la Iglesia Católica y ya en 1738, el Papa Clemente XII, en la constitución apostólica In Eminenti la condenó; luego todos los Papas del siglo XIX y del siglo XX hicieron lo mismo”, explicó el Prelado.

Agregó que “la última intervención de la Santa Sede en el pontificado de San Juan Pablo II, es una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe donde dice que la pertenencia a la masonería es incompatible con la fe católica”.

El Arzobispo Emérito de La Plata explicó que la masonería es una “organización secreta, rigurosamente tal, con grados, de tal manera que los 'perejiles', digamos así, no se enteran de lo que pasa y de lo que se trata allá arriba, en los grados superiores, y que procura infiltrarse en todas partes poniendo gente expectable y entradora”.

Indicó además que desde siempre esta organización trató de penetrar en los gobiernos y en la Iglesia, por lo que “no tenemos que ser tan ingenuos, de lo contrario no podrían explicarse algunas situaciones”.

En el caso de Argentina, Mons. Aguer afirmó que “el influjo de la masonería ha sido decisivo en algunas etapas de nuestra historia. Ha difundido el laicismo, la irreligión, ha combatido la presencia de la fe en sus proyecciones sociales”.

“El secreto ha sido para ella un arma eficaz. Cada tanto, cuando está bien afincada y le conviene, procura asomarse visiblemente, como en estos días, en que parece salir del clóset”, dijo.

En la actualidad, “la masonería está detrás de la habilitación del debate por el tema del aborto, del intento de imponer una educación sexual integral que viola la libertad de educación, de los padres de familia y de las instituciones educativas”.

En definitiva, aseguró que está detrás “de todas las otras cosas con que nos están cayendo encima, especialmente en lo referente a la relación del Estado con la Iglesia, que quiere ser revisada, no podemos permitirnos el lujo de ignorar toda la historia. Y no sólo la historia, sino también datos innegables y clarísimos del presente”.

Finalmente, Mons. Aguer recordó el pedido que el Papa León XIII hizo a los obispos en la Encíclica Humanum genus (1884), donde señaló que les corresponde a ellos “alertar a los fieles sobre los ardides de la masonería para que no se dejen atrapar por ella”. 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Mons. Aguer: La masonería está detrás de intentos para imponer aborto en Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos