Mons. Munilla: “El futuro de España depende de la calidad de nuestra conversión”



MADRID, 31 Oct. 18 (ACI Prensa).- La Revista Misión celebró su 10º aniversario con un coloquio sobre “El futuro de la familia en España” en el que intervinieron María San Gil, expresidenta del Partido Popular en el País Vasco; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; y María Lacalle, experta en familia.

El @ObispoMunilla destaca la gran labor que tienen las universidades para formar psicólogos y terapeutas para trabajar en los Centros de orientación familiar #10añosmision pic.twitter.com/DfSfpNJzLM

— Comunicación UFV (@UFVComunicacion) 31 de octubre de 2018

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España) este miércoles 31 de octubre y fue moderado por la directora de la Revista Misión, Isabel Molina Estrada, y por el redactor jefe, José Antonio Méndez, quienes destacaron la importancia de proponer soluciones ante la difícil situación que afronta la familia y de la necesidad de “no bajar los brazos y estar a rebufo de un guión que marcan otros”.

Indicaron que entre los principales retos están la ingeniería social, la defensa de la patria potestad de los padres y la importancia de la unidad en la lucha por la cultura de la vida.

En ese sentido, Mons. Munilla subrayó que el futuro de la familia en España será “lo que nosotros seamos, y depende de la calidad de nuestra conversión para influir en el futuro de la sociedad”.

“A la historia la cambian los santos y esto no es una frase bonita, sino una realidad porque dejaron huella en la historia”, precisó el Obispo.

Como parte de las soluciones, el Prelado animó a las familias a hacer una triple “apuesta”: “Educar en espíritu crítico con el mundo, dar alternativas de ambiente social donde los hijos puedan encontrar a otros cristianos y vivir la alegría de la familia”.

En el coloquio María San Gil aseguró que la crisis actual no es económica o financiera “sino de valores”.

“Somos una sociedad cobarde que nos da vergüenza defender lo que creemos; que somos católicos que defendemos la familia tradicional y que son la esencia y la raíz de lo que es la persona desde hace más de dos mil años. Nos falta valor para agruparnos, aparcar las diferencias para tener la presencia en la vida pública”, aseguró San Gil.

También alertó que no solo los políticos han de defender estos valores, sino que insistió en la importancia de no dejarse apartar del debate cultural actual.

“Tenemos mucho que decir”, aseguró San Gil y animó a unir “nuestra fuerza, convicciones y principios” para conseguir que no se margine a los católicos y no “pasar por el aro” de puntos de ingeniería social como es “la ideología de género que el gobierno actual quiere imponernos”.

“Nuestro modelo social va a ser arrumbado totalmente porque somos el núcleo de la diana: la familia, la vida, los católicos, molestamos muchísimo y tenemos que alzar la voz y ser activistas y militantes”, subrayó la expresidenta del PP vasco.

María San Gil también habló de su retirada de la política hace diez años, cuando descubrió la importancia de la vida familiar. “Vivía imbuida en mi trabajo y dedicaba 25 horas al día a mi tarea política, tenía a mis hijos y mi marido atendidos”, aseguró la expolítica.

Sin embargo, al dejar el PP vasco San Gil descubrió “la maravilla de ser madre, de ser mujer y de tener una familia que sale adelante. Yo me creía importante e imprescindible y me di cuenta que lo mejor que había hecho en mi vida es sacar adelante a mi familia con mi marido y creo que no se pone suficiente en valor la tarea de ser madres y la riqueza de la maternidad”.

Desde que vio la luz en 2008, Misión se ha convertido en la revista por suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. Actualmente cuenta con más de 100 mil suscriptores y una audiencia de más de 400 mil lectores, controlados por OJD. Se trata de una publicación familiar, moderna y generalista, que presenta con un cuidado diseño temas de interés, desde un prisma católico.

Entre los numerosos rostros conocidos que han dado testimonio de su fe y de sus valores en las páginas de Misión se encuentran, por ejemplo, el jurado de Masterchef España, Pepe Rodríguez; la nadadora Mireia Belmonte; el exjefe de ETA, José Luis Álvarez Santacristina, “Txelis”; cantantes como Nena Daconte o Niña Pastori; actores como Santi Rodríguez o Pablo Pineda; escritores como Leopoldo Abadía, María Vallejo-Nágera, Mercedes Salisachs o José Luis Olaizola.

La revista Misión está editada por la fundación LOGOS, vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al movimiento Regnum Christi. Cualquier persona puede suscribirse gratis y recibirla en su domicilio registrándose AQUÍ.







3:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget