Obispo advierte sobre la pérdida del sentido sagrado de la vida



SAN JOSÉ, 17 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, llamó a los fieles a comprometerse con la defensa de la vida, sobre todo en la sociedad actual que a veces pierde el sentido sagrado de la vida.

El Prelado hizo este llamado en su espacio de opinión Fermento, difundido en una radio local con ocasión de la Campaña 40 días por la Vida, que es impulsada por la Asociación Pro Vida Costa Rica desde el 26 de setiembre.

Esta campaña consiste en 40 días de Vigilia frente a la Asamblea Legislativa para que los legisladores no aprueben leyes que atenten contra el derecho humano a la vida.

Asimismo, el fin de semana, la Asociación Opciones Heroicas organizó el III Congreso Nacional por la Vida y la Familia, con motivo del 50° aniversario de la Encíclica Humanae Vitae de San Pablo VI.

En su mensaje, Mons. Garita dijo que “la defensa de la vida, consagrada en nuestra Constitución Política, debe ser una consigna que toda nuestra sociedad debe tener como prioridad, si queremos que haya futuro para la familia costarricense”.

El obispo afirmó que el llamado de la Iglesia a defender la vida “no es una pose, un eslogan o una frase carente de sentido, pues es el Señor Jesús quien nos ha dado vida y vida en abundancia”.

Mons. Garita también dijo que es providencial para la Iglesia la canonización de San Óscar Arnulfo Romero, arzobispo y mártir salvadoreño que “es luz para todos nuestros pueblos y que hacía también un fuerte llamado para que viviendo como hermanos encontráramos mejores condiciones de vida.”

“Sólo viviendo solidariamente, dejando el individualismo y poniendo la mirada en Dios, podremos alcanzar entonces una defensa absoluta de la vida. Que el Dios y Señor de la vida nos ayude en esta noble y esencial misión”, declaró.

Esta no es la primera vez que en Costa Rica se levanta la voz en contra el aborto. En agosto, más de 70 organizaciones civiles realizaron la marcha por las dos vidas, para proteger a la mujer embarazada y a su hijo por nacer.

Entre las organizaciones que participaron están Alianza por la Vida, Despierta Costa Rica, Comité Provida CR, Frente Nacional por la Familia CR y Democracia en Acción. Además de familias, educadores, psicólogos y otros profesionales.

En Latinoamérica las marchas por la vida cobraron mayor fuerza luego que el 8 de agosto el Senado de Argentina se negara a despenalizar el aborto.

En Perú la última Marcha Por La Vida congregó a más de 800 mil personas y en México se espera también una participación multitudinaria el próximo 20 de octubre.







6:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget