Obispo Barron en el Sínodo de los Obispos: Los jóvenes están “hambrientos de misión”



Vaticano, 13 Oct. 18 (ACI Prensa).- Los jóvenes están “hambrientos de misión”, afirmó el viernes el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, durante el Sínodo de los Obispos al ser convocado para hablar sobre los jóvenes, la fe, y discernimiento vocacional.

“Tienen hambre de involucrarse en la vida de la Iglesia y de estar en el campo anunciando al Señor”, dijo Mons. Barron en una conferencia de prensa en el Vaticano el 12 de octubre.

Hasta el momento, el Prelado ha defendido en el sínodo que los jóvenes deben ser desafiados intelectualmente y moralmente.

Por ese motivo, en su intervención de cuatro minutos, pidió una mayor formación en la fe intelectual de los jóvenes, en particular la catequesis y la apologética. 

“¿Por qué ha sido el caso, durante las últimas décadas, que los jóvenes en nuestras propias escuelas secundarias católicas han leído a Shakespeare en clase de literatura, Homero en clase de latín, Einstein en clase de física, pero, con demasiada frecuencia, textos superficiales en religión?”, preguntó Mons. Barron al sínodo.

Asimismo, al ser preguntado sobre la “inclusión” en la Iglesia de los jóvenes con atracción a personas del mismo sexo, aseguró que la aceptación y el alcance a estos jóvenes deben ir acompañados por un llamado a la santidad y la conversión.

“Como siempre, el primer paso de la iglesia con respecto a todos, con respecto a los gays y las lesbianas, es acercarse y decir: ‘Eres un hijo amado de Dios’. Es bajo esa rúbrica que la Iglesia hace su trabajo”, respondió Mons. Barron a los periodistas en Roma. 

“Ahora, habiendo dicho eso, la Iglesia también llama a la gente a la conversión. Así que Jesús llama, pero luego siempre mueve a las personas a la plenitud de la vida, y así la Iglesia también tiene un conjunto de exigencias morales para todos, y los llama a la conversión”, continuó el obispo.

“Mi duda –añadió– es que ‘inclusión’ es más bien un término secular. Yo usaría la palabra ‘amor’. La Iglesia se extiende en amor, y el amor es ‘querer el bien del otro’ y, a veces, eso significa llamar a las personas a un cambio de vida”.

Finalmente, Mons. Barron también se refirió a la idea de que muchos jóvenes serán llamados a la santidad a través de una vida familiar generosa, conectándola a la próxima canonización del Papa Pablo VI el domingo 14 de octubre.

“La canonización del domingo será un momento para celebrar algo de esa calidad profética de Humanae Vitae”, aseguró el Obispo Auxiliar de Los Ángeles.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA. 







7:36:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget