Obispo de Córdoba anima a los jóvenes a rezar el Rosario por el Papa



MADRID, 05 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, animó especialmente a los jóvenes a secundar la petición que el Papa Francisco ha hecho de rezar el Rosario por la Iglesia, porque es “muy educativa en todas las etapas de la vida”, ya que “cuando a uno no le sale otra cosa en la oración, queda siempre el Rosario, como la espera paciente hasta la venida del Señor”.

Según explicó en su carta semanal, “la nave de la Iglesia tiene que atravesar a veces tempestades que parece que la harán naufragar”, sin embargo asegura que “Jesús va dentro de esta barca, y estando Él no tememos”.

El Obispo precisó que “al timón de esta barca ha colocado a Pedro, pecador arrepentido, que confesó su amor a Cristo después de haberlo negado”. La fuerza para guiar la barca “no viene de Pedro, sino de Jesús; pero esa fuerza para salir victoriosos de la tormenta va unida a Pedro y a sus sucesores, hoy el Papa Francisco”, señaló.

En ese sentido destacó la petición que el Papa Francisco ha hecho a los fieles de orar por la Iglesia especialmente a lo largo del mes de octubre “con la oración del Rosario, a la que añadamos la invocación a la Santísima Virgen”.

“No es para asustarse. Vivir de la fe y en tono sobrenatural es lo propio del creyente. Pero sí nos preocupa la arremetida constante contra la Iglesia desde fuera y desde dentro. Como si se hubieran desatado todos los demonios a la vez”, aseguró el Prelado

En ese sentido, el Obispo de Córdoba dijo que “cuando Dios permite esta prueba, es para nuestro bien, para purificarnos, para espolearnos en el camino del bien, para hacernos más humildes y más necesitados de la gracia divina”.

Además animó a acudir a la “oración y a la penitencia por nuestros pecados y por los pecados del mundo entero”.

Mons. Fernández explicó que rezar el Rosario es recorrer “los misterios de la vida de Jesús desde el balcón del corazón de su Madre bendita”. Además se trata de “una oración que invita a la alegría, que da paz al corazón, que sintoniza nuestro corazón con los sentimientos de Cristo y de su Madre”.

Por eso invitó “especialmente a los jóvenes a que se aficionen al rezo del Rosario. Si no completo, al menos una parte, alguna decena”, y precisó que se trata de una oración “muy educativa en todas las etapas de la vida” porque “cuando a uno no le sale otra cosa en la oración, queda siempre el Rosario, como la espera paciente hasta la venida del Señor”.

Además Mons. Fernández animó de nuevo a orar especialmente por el Papa, “ y más en estas circunstancias”.

“Los escándalos, las declaraciones, los ataques de todo tipo sólo benefician a los enemigos de la Iglesia. En el Corazón de Cristo, donde se reciclan todas nuestras maldades, pidamos al Señor que proteja al Papa, que lo libre de sus enemigos, que son los enemigos de la Iglesia, que le aliente en su ministerio, en el que tiene que llevar sobre sus hombros una pesada cruz”, precisó el Prelado.

También pidió estar “siempre con el Papa” porque “sin él, dejamos de ser católicos”.

“Así lo hemos aprendido, y así queremos vivir y morir. En la barca de Pedro, vamos todos. Si en estos momentos hay tempestad, reforcemos nuestra comunión con el Papa Francisco, y en la oración y la penitencia pasará esta turbulencia y saldremos renovados, porque hemos confiado más plenamente en el Señor y en su Madre, que van con nosotros en esta barca”, apuntó en su carta.

Puede leer la carta completa AQUÍ. 







11:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget