Obispo fallece el día de los Santos Arcángeles



REDACCIÓN CENTRAL, 01 Oct. 18 (ACI Prensa).- El sábado 29 de septiembre, fiesta de los Santos Arcángeles, falleció en Brasil el Obispo de Foz de Iguazú, Mons. Dirceu Vegini, que estaba internado en un hospital, atendido por el cáncer al hígado que lo afectaba.

El Prelado de 66 años estaba internado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti desde el 30 de agosto. El centro médico informó que Mons. Vegini “fue operado durante su hospitalización, permaneció luego en la Unidad de Terapia Intensiva todo el tiempo y sufrió un paro cardiaco” en la madrugada del 29 de septiembre. En la mañana de ese día volvió a sufrir otro infarto y ya no resistió. Murió a las 11:16 a.m.

Mons. Vegini nació el 14 de abril de 1952 en Massaranduba, en el estado brasileño de Santa Catarina. Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1984. El 15 de marzo de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Curitiba y recibió la consagración episcopal el 2 de junio de ese año.

El 20 de octubre de 2019 fue designado Obispo de Foz de Iguazú y tomó posesión de la sede episcopal el 30 de diciembre.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) manifestó “su pesar” por la muerte del Obispo de Foz de Iguazú y enviaron “un abrazo lleno de solidaridad cristiana a los familiares, amigos, al clero y todas las comunidades de la diócesis enlutada”.

En una nota de prensa, la CNBB indicó que el lema del fallecido Obispo, “Communio et Participatio” (Comunión y participación), revela “su visión del camino cristiano e ilumina su itinerario como pastor en el que auxilió a Mons. Moacyr Vitti, en la Arquidiócesis de Curitiba, y desde 2010 sirvió al Pueblo de Dios en la Diócesis de Foz de Iguazú”.

“En la comunión de los santos nos unimos en oración”, concluye la nota firmada por el Secretario General de la CNBB, Mons. Leonardo Steiner.

La Prefectura de Foz de Iguazú declaró luto oficial en el municipio por tres días “en señal de profundo pesar por el fallecimiento del Obispo Diocesano Don Dirceu Vegini”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.







3:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget