Obispos de México se pronuncian tras asesinato de sacerdote



CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su cercanía y oración a la Arquidiócesis de Tijuana por la muerte del P. Ícmar Arturo Orta, y pidió a las autoridades que esclarezcan el caso.

Los obispos mexicanos publicaron un mensaje este 15 de octubre, asegurando que se unen “en sentimientos y en la oración, ante la pena que embarga a Su Excelencia Mons. Francisco Moreno Barrón, al Clero, a la Vida consagrada y a los fieles laicos de la Arquidiócesis de Tijuana”.

“Pedimos a nuestro Padre Dios por el eterno descanso del Pbro. Ícmar, para que el Señor conceda a sus familiares y a su comunidad parroquial, la fortaleza y el consuelo de la fe y la esperanza”, expresaron los obispos.

“Confiamos en que las autoridades competentes esclarecerán lo sucedido a nuestro hermano sacerdote, y actuarán en consecuencia”, señalaron.

De acuerdo a la prensa local, el cuerpo del sacerdote fue encontrado por las autoridades al interior de un vehículo chocado contra un talud. En el cuerpo del presbítero se encontraron heridas de bala.

Con la muerte del P. Orta, de acuerdo al Centro Católico Multimedial, suman siete los asesinatos de sacerdotes en el país en 2018, y 26 durante el sexenio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.







11:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget