728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 16 de octubre de 2018

OCEANÍA/AUSTRALIA - La Iglesia Católica a la vanguardia durante la semana contra la pobreza



Sydney - La Iglesia católica australiana participa activamente en la “Semana de lucha contra la pobreza”, que vive el Estado del continente oceánico hasta el 20 de octubre de 2018. La iniciativa, que tiene como objetivo crear conciencia sobre temas relacionados con la pobreza, fue concebida como una extensión del Día Internacional contra la Pobreza, organizado por la ONU y celebrado el 17 de octubre de cada año.

Durante esta semana, varias ciudades de Australia están organizando actividades destinadas a resaltar o resolver las dificultades presentes en el país o en el extranjero: grupos religiosos, asociaciones culturales, escuelas, universidades, departamentos gubernamentales y empresas que llevan a cabo eventos e iniciativas que van desde el servicio de comedor hasta la recaudación de fondos, a través de actividades recreativas y recreativas dedicadas a los niños.

Entre los organismos católicos más involucrados se encuentran la Sociedad de San Vicente de Paúl, Cáritas, Catholic Healthcare y Catholic Social Services Australia. La semana se plantea como una oportunidad para ofrecer el anuncio del Evangelio de Cristo y su mensaje de amor a cada persona, a través de obras caritativas y sociales.

Entre las actividades realizadas, tendrá lugar también un momento de oración ecuménica a cargo del “Catholic Social Services Victoria” y una recaudación de fondos para “CatholicCare Multicultural Services Stitches”, un proyecto dirigido a mujeres refugiadas que pretende combatir el aislamiento mediante el aprendizaje de técnicas de costura.

En 2017, la iniciativa contó con 450 eventos en 139 ubicaciones en el territorio australiano. Aunque Australia es uno de los países más ricos del mundo, la pobreza es un tema que se siente profundamente. Según un estudio reciente del Consejo Australiano de Servicios Sociales, en el país viven aproximadamente 3 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza, entre ellos 739 000 niños. En este contexto, las organizaciones benéficas católicas hacen una contribución significativa. En 2017 Cáritas Australia ayudó directamente a cerca de 2 millones de personas.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: OCEANÍA/AUSTRALIA - La Iglesia Católica a la vanguardia durante la semana contra la pobreza Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos