728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 10 de octubre de 2018

OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - Renuncia del Obispo de Lae y nombramiento del sucesor



Ciudad del Vaticano - El Santo Padre Francisco aceptó hoy la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Lae , presentada por S.E. Mons. Christian Blouin, C.M.M. El Santo Padre nombró en su lugar al padre Rozario Menezes, S.M., hasta la fecha, como Consejero General de la Compagnia de Maria de Monfort.

El nuevo obispo nació el 30 de agosto de 1969 en Virajpet, Karnataka, India, e ingresó en el Seminario Menor de la Congregación de la Sociedad de María Monfortani. Completó sus estudios preuniversitarios en el Colegio de Santa Filomena, en Mysore. Cuenta con un bachillerato en la Universidad de Mysore. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Dharmaram College de Bangalore, e hizo su profesión religiosa el 31 de mayo de 1992. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1999.

Después de su ordenación sacerdotal, ocupó los siguientes cargos: de 1999 a 2000, Asistente del Maestro de Novicios y Tesorero de su Congregación en la India; de 2000 a 2008: Misionero en la Diócesis de Daru-Kiunga, en Papua Nueva Guinea; Delegado Superior de los Montfortanos ; Jefe de la Oficina de Proyectos de la Diócesis ; desde 2008 hasta 2011: estudios de psicología y asesoramiento en el Instituto de Educación Humana Integral en Montreal, Canadá; de 2011 a 2017: misionero en Papúa Nueva Guinea y párroco de San Martín de Porres ; Superior delegado y responsable de las vocaciones y formación de los montfortanos; Jefe de Proyectos para la Conferencia de Obispos Católicos de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón [PNG / SI] ; Presidente de la Federación de Religiosos en PNG/SI ; Miembro del Colegio de Consultores y del Senado de los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Port Moresby. desde 2017: Consejero general de la Compagnia de Maria de Monfort, en Roma.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - Renuncia del Obispo de Lae y nombramiento del sucesor Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos