Padre sinodal de Corea: “Si el Papa va a Pyongyang, tendrá una calurosa acogida”

(ZENIT – 11 oct. 2018).- Mons. Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon (Corea), ha expresado su alegría de participar en el Sínodo con los obispos chinos.

En el briefing ofrecido hoy sobre la 9ª congregación general del Sínodo de los Obispos han participado los padres sinodales Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia) y Mons. Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon (Corea), y el auditor Percival Holt, responsable de los jóvenes en la Conferencia de Obispos Católicos de India.

Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, ha anunciado que ha sido acogida con entusiasmo la idea de una peregrinación conjunta de los jóvenes y los padres sinodales a la Tumba de Pedro. Se prepara asimismo una marcha conjunta con Caritas Internationalis para el 21 de octubre.

Asimismo, Ruffini ha señalado que en la Asamblea se ha reafirmado la “exigencia de una Iglesia que no esconda sus fallos”, y se ha considerado que es importante “restablecer las relaciones intergeneracionales para caminar juntos”.

También ha habido muchas intervenciones sobre cultura digital, ha indicado el Prefecto de Comunicación, y ha expresado que la sesión se hoy se ha desarrollado con un clima sereno, ha habido mucho diálogo entre los jóvenes y los padres sinodales.

Invitación al Papa a visitar Corea

El padre sinodal de Corea,Mons. Lazzaro You Heung-sik, ha expresado que está muy contento de participar en este Sínodo y ha comentado que se percibe la universalidad de la Iglesia: “Siento que todos estamos unidos. Estar aquí con los jóvenes me está rejuveneciendo. Es importante escuchar a lo jóvenes, eso me enriquece”, ha indicado.

Ante la próxima visita del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al Papa Francisco, prevista para el jueves 18 de octubre, y la invitación que transmitirá al Santo Padre por parte Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, para visitar el país, el obispo coreano de Daejeon ha afirmado que “Corea del Norte está preparada para renunciar a las armas y hacer un país nuevo. En septiembre, el presidente de mi país ha propuesto invitar al Papa Francisco sería buena idea para que Corea del Norte entre en la comunidad internacional. Si el Papa va a Pyongyang, “tendrá una calurosa bienvenida”.

Asimismo, el prelado coreano ha indicado que “habría que dar algunos pasos antes de llegar a ese momento. Implica que cambien algunas cosas, no hay sacerdotes en Corea del Norte. También habría que plantear una apertura a la libertad religiosa. Si el Papa va a Corea del Norte habrá dado un paso gigante para el mundo de la isla coreana”.

El Obispo de Corea ha explicado que hasta el año pasado, todo el mundo temía que se abriera el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. El 27 de abril, se abrió un camino de reconciliación entre los dos países, cuando los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, protagonizaron un encuentro amistosos en la histórica cumbre en la aldea de Panmunjom en Paju, cargada de emotividad y de gestos destinados a escenificar un acercamiento, algo que “conmovió” a Mons. Lazzaro You Heung-sik.

La entrada Padre sinodal de Corea: “Si el Papa va a Pyongyang, tendrá una calurosa acogida” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









10:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget