728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de octubre de 2018

Padre sinodal de Panamá: El reto es “dar continuidad” a la motivación de los jóvenes tras la JMJ

(ZENIT – 5 oct. 2018).- “La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento puntual. Lo que nos va a dar el trabajo posterior es lo que realmente va a exigir un gran esfuerzo para todos nosotros, desde luego en Panamá y para América Latina desde luego”.

Son declaraciones exclusivas a ZENIT de Mons. Manuel Ochogavía Barahona, padre participante en el Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y obispo de Colón-Kuna Yala, en Panamá.

El obispo panameño ha participado este mediodía en el briefing informativo ofrecido en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sobre la 4ª Congregación General de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo, celebrada en la mañana del viernes, 5 de octubre de 2018.

“Muchos jóvenes se han integrado en la Iglesia papa preparar la JMJ” –ha respondido el Padre sinodal a ZENIT–. “Yo creo que la JMJ va a generar primero, la gran motivación de los jóvenes. Muchos jóvenes que hasta ahora no estaban integrados o no estaban participando, lo están haciendo ya en Panamá”.

Esto –revela el obispo panameño– ha generado para nosotros también un “trabajo de poder dar continuidad después de la JMJ”: espacios, tiempos, actividades, programas, itinerarios de atención que realmente para nosotros es un trabajo increíble lo que se nos ha venido encima.

“Para nosotros –ha reconocido Mons. Ochogavía– en Panamá es importante este Sínodo, estamos preparándonos para la JMJ, que va a determinar mucho como será después con los jóvenes en Panamá”.

Por ello, el obispo de Colón ha confesado que esperan recoger muchos frutos de encuentros como este, que enseñará “muchas tareas de cómo podemos acompañar y ayudar a los jóvenes”.

El obispo de Panamá cree que hay “generar nuevos diálogos y nuevas formas de encuentro” con los jóvenes. Es un “opción preferencial para los jóvenes”: para que se de esa ocasión de conversión, y de empatía, de compasión, hay que sentir con los jóvenes, comprenderlos, ha dicho.

Es un proceso de acompañamiento que permita “reconocer la realidad con los jóvenes”. Y ha concluido advirtiendo que no podemos dejar a los jóvenes en manos de cualquiera, “no podemos permitir que se les siga manipulando, hay que buscar que ellos crezcan libres”. 

La entrada Padre sinodal de Panamá: El reto es “dar continuidad” a la motivación de los jóvenes tras la JMJ se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Padre sinodal de Panamá: El reto es “dar continuidad” a la motivación de los jóvenes tras la JMJ Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos