728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 13 de octubre de 2018

Papa Francisco nombra un administrador apostólico en Ecuador



Guayaquil, 13 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como administrador apostólico de la Diócesis de Ibarra, en Ecuador, a Mons. Iván Minda Chalá, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil; luego de aceptar la renuncia de Mons. Valter Darío Maggi.

Así lo anunció este sábado 13 de octubre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en un comunicado.

“Los Obispos del Ecuador expresamos nuestro agradecimiento y fraterna amistad a Su Excelencia Monseñor Vallter Darío Maggi, por los años de servicio pastoral en nuestro País”, indica el texto.

Por su parte, Mons. Darío Maggi agradeció al Papa Francisco a través de una carta por permitirle “volver a Italia, a la casa de donde salí cuando era muy joven seminarista, para así poder atender de cerca a mis ancianos y enfermos padres”.

“El hijo obispo ahora podrá acompañarlos durante el último tramo de la existencia que la bondadosa Providencia de Dios les tiene todavía preparada”, dijo el Prelado en su misiva.

 Asimismo, agradeció al pueblo de Dios por haber comprendido su ausencia en los últimos meses en la diócesis tras “el lento y doloroso declive” de sus padres.

“No obstante, mi especial gratitud hacia el Santo Padre es por haberme llamado a estar entre ustedes, muy amados amigos, tratando ser ‘como aquel que sirve’ a esta hermosa y Santa Iglesia Ibarrense”, señaló el ahora obispo emérito.

Por otro lado, reconoció que no siempre estuvo “la altura de la tarea confiada” y por ello pidió “humildemente perdón” a sus fieles, “quienes, en cambio, en cada ocasión” le dieron “afecto, alegría y fortaleza”.

“El nuevo obispo sabrá valorarlos a todos ustedes y dará un nuevo impulso al camino emprendido. Ahora, luego de muchísimos años de misión en el Ecuador, este ‘obispo misionero’ vuelve sencillamente a casa”, dijo Mons. Darío Maggi al término de su carta.

“Gracias, hermanos e hijos míos, por haber sido para mí el Evangelio vivo que ha transformado mi vida”, concluyó.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco nombra un administrador apostólico en Ecuador Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos