Polonia: Francisco recibe en audiencia al Presidente Andrzej Duda

(ZENIT – 15 oct. 2018).- Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados .

La reunión tiene lugar en el marco del 40° aniversario de la elección de San Juan Pablo II como Sumo Pontífice, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante el encuentro, se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia del país, especialmente en la formación de su identidad cultural y religiosa.

Asimismo, el Pontífice y el Presidente polaco han tratado algunos temas de interés mutuo, como la promoción de la familia y la acogida.

Finalmente se habló de la contribución de Polonia en el proyecto de integración europea, así como de algunos temas de carácter internacional, como el conflicto en Ucrania, la situación en Oriente Medio, las migraciones y la salvaguarda de la creación en vista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se celebrará en Katowice el próximo mes de diciembre.

Tras las conversaciones oficiales, el Presidente presentó al Santo Padre a su delegación y a su esposa, y se intercambiaron unos regalos.

La entrada Polonia: Francisco recibe en audiencia al Presidente Andrzej Duda se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget