Premio Nobel de Física de 1997 es nuevo miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias



VATICANO, 20 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Dr. Steven Chu, co-ganador del Premio Nobel de Física de 1997, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

El Dr. Chu, PhD por la University of California, Berkeley, es actualmente profesor de Fisiología Molecular y Celular y Física en la Universidad de Stanford. Es un conocido promotor del desarrollo de energías renovables y la energía nuclear.

Nacido en 1948, durante su larga carrera ha ocupado importantes puestos en el sector público y privado. Fue jefe del Departamento de Investigación de Electrónica Cuántica en AT&T Laboratorios Bell entre 1978 y 1987 y director del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley entre 2004 y 2008.

Entre enero de 2009 y abril de 2013 fue Secretario de Energía de Estados Unidos.

El Dr. Chu fue uno de los co-ganadores del Premio Nobel de Física en 1997 por sus estudios sobre el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser.

Actualmente es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, miembro extranjero de la Royal Society, de la Real Academia de Ingeniería, de la Academia China de Ciencias y de la Academia Coreana de Ciencias y Tecnología.







8:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget