728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 31 de octubre de 2018

Propiedades de la Iglesia no pueden usarse para muro fronterizo, dice Obispo en EEUU



REDACCIÓN CENTRAL, 31 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Brownsville en el estado de Texas (Estados Unidos), Mons. Daniel E. Flores, rechazó la pretensión de las autoridades federales de querer construir parte del muro fronterizo con México utilizando dos propiedades de la diócesis.

En un comunicado con fecha 29 de octubre, la Diócesis de Brownsville refiere que Mons. Flores “participó personalmente en varias conversaciones cordiales con funcionarios federales en referencia a las solicitudes de derecho de entrada e inspección de un terreno de dos propiedades de la diócesis, en el condado de Hidalgo”.

Las propiedades son la Juan Diego Academy y La Lomita Mission, en las que el Gobierno planea construir parte del muro.

“Si bien el Obispo tiene el mayor respeto por las responsabilidades de los hombres y mujeres involucrados en la seguridad fronteriza, a su juicio, las propiedades de la Iglesia no deben ser utilizadas con los fines de construir un muro fronterizo”, señala el comunicado.

“Tal estructura limitaría la libertad de la Iglesia para ejercer su misión en el Valle del Río Grande y de hecho sería una señal contraria a la misión de la Iglesia”, agrega.

Por lo tanto y en principio, “el Obispo no consiente utilizar las propiedades de la Iglesia para construir un muro fronterizo”.

Sin embargo, continúa el comunicado, el Prelado comprende que “el gobierno federal recurre a los tribunales para obtener derechos de inspección”.

Según señala un medio local, el Gobierno ha notificado a la diócesis sobre algunos documentos presentados ante una corte para tratar de tener acceso a las dos propiedades de la Iglesia ya mencionadas.

“La Diócesis de Brownsville ha recibido una notificación oficial que nos informa que los documentos se han presentado en el tribunal federal en McAllen solicitando el derecho de entrada en las propiedades de la diócesis. Por ello, la presentación ante la corte no ha sido inesperada”, concluye el comunicado.

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México ya existe. Su construcción comenzó en 1994 en el Gobierno del presidente Bill Clinton.

Sin embargo, el 25 de enero de 2017 el actual presidente, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva titulada “Seguridad Fronteriza y Mejoras al Control de la Inmigración”.

Entre otras disposiciones, el documento determina “asegurar la frontera sur de Estados Unidos a través de la inmediata construcción de un muro físico en la frontera sur, monitoreado y respaldado por personal adecuado para así prevenir la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y de personas y actos de terrorismo”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Propiedades de la Iglesia no pueden usarse para muro fronterizo, dice Obispo en EEUU Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos