¿Quiénes participan en el Sínodo sobre los jóvenes?

(ZENIT – 3 oct. 2018).- Son 267 los Padres Sinodales que participan en la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, inaugurada esta mañana, 3 de octubre de 2018, por el Papa Francisco con la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro.

De acuerdo con la norma sinodal, según ha indicado el Cardenal Lorenzo Baldisserio, Secretario General del Sínodo, participan los Jefes de las Iglesias Católicas Orientales sui iuris, los Obispos elegidos por los Sínodos de los Obispos y los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Católicas Orientales, los Obispos elegidos por las Conferencias Episcopales, diez religiosos elegidos por la Unión, elegidos por la Unión de los Superiores Generales, los Jefes de los Dicasterios de la Curia Romana y un grupo de miembros nominados por el Santo Padre.

Así, en total, los 267 Padres sinodales que participan en esta Asamblea son: 32 ex officio (15 patriarcas, arzobispos mayores y metropolitanos de las Iglesias metropolitanas sui iurisde las Iglesias Católicas Orientales; 16 Jefes de los Dicasterios de la Curia Romana, el Secretario General y Secretario del Sínodo de los Obispos, 15 miembros del XIV Consejo Ordinario), 181 elegidos por las Conferencias Episcopales (ex electione) y 41 miembros de nombramiento pontificio.

Entre los miembros hay 50 cardenales (incluyendo dos patriarcas y 3 arzobispos principales), 6 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 44 arzobispos, 101 obispos residenciales, 37 auxiliares, 6 vicarios apostólicos y 1 obispo prelado), 10 religiosos que representan la Unión de Superiores Generales y 10 miembros no pertenecientes a la orden episcopal entre presbíteros y religiosos.

Además, hay otros participantes: 23 expertos, nombrados en virtud de sus habilidades para contribuir al trabajo del Sínodo como colaboradores de los Secretarios Especiales, así como 49 auditores y oyentes, que también provienen de todo el mundo.

Entre ellos no solo hay especialistas y responsables de ministerios juveniles, también 34 jóvenes entre 18 y 29 años, que contribuirán con su presencia viva para hacer oír la voz de muchos de sus compañeros.

Dos obispos chinos

En concreto, el Santo Padre ha agradecido especialmente la participación de dos Obispos de China Continental, por primera vez en la historia, en el Sínodo de los Obispos.

Dos obispos chinos: Mons. Giuseppe Guo Jincai y Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting © Twitter (Arzobispo Eamon Martin)

Se trata de Mons. Giuseppe Guo Jincai, Obispo de Chengde (provincia de Hebei) y Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, Obispo de Yan’an (provincia de Shaanxi).

El prelado Mons. Giuseppe Guo Jincai nació el 27 de febrero de 1968, fue ordenado obispo el 20 de noviembre de 2010, y ha estudiado en el Prado y en Lyon.

En cuanto al Obispo de Yan’an, Mons. Yang Xiaoting, nació el 9 de abril de 1964. Fue ordenado Obispo el 15 de julio de 2010, y obtuvo el Doctorado de Teología en Roma en 1999.

Consultar la lista completa de los participantes

La entrada ¿Quiénes participan en el Sínodo sobre los jóvenes? se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:20:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget