Radicales islamistas amenazan a la Corte Suprema de Pakistán para que no libere a Asia Bibi



(Agencias/InfoCatólica) El partido ultrarreligioso Tehreek-e-Labaik Pakistan (TLP), que tiene en el castigo de la blasfemia uno de sus principales objetivos ha advertido al Supremo en contra de cualquier «concesión o indulgencia» para Bibi. «Si hay u intento de entregarla a otro país, habrá terribles consecuencias», han indicado en un comunicado.

El abogado de Asia Bibi, Siful Malook, anunció este sábado 6 de octubre que la Corte Suprema escucharía su apelación este lunes 8 de octubre.

Paolo Affatato de La Stampa / Vatican Insider, informa que «será un proceso relámpago, según los procedimientos penales de Pakistán, que se llevará a cabo en una única audiencia, en la que los jueces escucharán las posturas de los abogados defensores y de los acusadores (representados por el Ministerio Público) y decidirán si confirmar o anular la sentencia de la pena capital. La decisión debería ser anunciada el mismo día y pasarán dos o tres días para su publicación».

La primera apelación de Asia Bibi fue desestimada por la Corte Superior de Lahore en 2014. En el año 2015 la Corte Suprema suspendió su ejecución un año después, en 2015.

Let's block ads! (Why?)








9:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget