Religión católica: La Santa Sede y San Marino ratifican el acuerdo para la enseñanza

(ZENIT – 4 oct. 2018).- El Nuncio apostólico en la República de San Marino y el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de la República de San Marino ratificaron el Acuerdo entre la Santa Sede y la República de San Marino para la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, firmado en San Marino el 26 de junio de 2018.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado lunes, 1 de octubre de 2018, en el Palazzo Begni, en San Marino, sede de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino.

Mons. Emil Paul Tscherrig, arzobispo titular de Voli y nuncio apostólico en la República de San Marino, y Nicola Renzi, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de la República de San Marino, intercambiaron los instrumentos de ratificación del Acuerdo para la enseñanza de la religión católica en la República.

Este Acuerdo redefine el Estatuto de la enseñanza de la religión católica dentro del sistema educativo público “asegurando a los estudiantes de la misma los elementos culturales necesarios para el conocimiento de la religión, para el crecimiento de la persona y para comprender la realidad y la historia del país y de la cultura europea”, informó la Santa Sede el pasado 26 de junio de 2108.

En el acto solemne de la firma del Acuerdo participaron: Por parte de la Santa Sede, Mons. Giuseppe Laterza, Consejero de la Nunciatura Apostólica, y por parte de la República de San Marino, Maria Alessandra Albertini, Embajadora ante la Santa Sede.

El Acuerdo, que consta de un preámbulo y cuatro artículos, y entró en vigor el día del intercambio de los instrumentos de Ratificación.

República de San Marino

San Marino, el tercer Estado más pequeño de Europa, también es la más antigua república.

De acuerdo a la tradición, fue fundada en el 301 cuando un cantero cristiano llamado Marinus el Dálmata dejó la isla de Arbe para escapar de la política anticristiana del emperador romano Diocleciano. Marinus se escondió en la cima del Monte Titano, el más alto de los siete que posee San Marino y fundó una pequeña comunidad cristiana. La propietaria del terreno, una compasiva mujer de Rímini, les dejó en herencia el territorio.

La entrada Religión católica: La Santa Sede y San Marino ratifican el acuerdo para la enseñanza se publicó primero en ZENIT - Espanol.









4:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget