Roma niega la reelección como rector de la Universidad de St. Georgen a jesuita que defiende las uniones homosexuales



(InfoCatólica) Según confirmó un portavoz de la Provincia Alemana de la Compañía de Jesús, el P. Ansgar Wucherpfennig no recibió el "nihil obstat" de Roma, necesario para seguir como recttor de Roma. La negativa ha llegado de la Congregación para la Educación Católica, que exige al religioso que se retracte de sus afirmaciones heterodoxas. El portavoz indicó que los jesuitas alemanes esperan que el Vaticano cambie de actitud.

En una entrevista publicada en 2016 por el diario Frankfurter Neue Presse, Wucherpfennig dijo entre otras cosas que había «pasajes ambiguos en la Biblia» sobre la homosexualidad que no deben entenderse como una condena de la misma. Además apoya la celebración de ceremonias de bendición de parejas homosexuales, asegurando que él mismo ya lo ha hecho en alguna ocasión.

Wucherpfennig, que da clases de exégesis del Nuevo Testamento -algo que no se le ha prohibido seguir haciendo-, respondió por escrito a una carta recibida de Roma pero se negó a retractarse. El sacerdote ha recibido el apoyo del obispo de Limburg, Mons. Georg Bätzing, quien le ha calificado como teólogo brillante y leal a la Iglesia, así como del Provincial de los jesuitas alemanes, el P. Johannes Siebner. Se da la circunstancia de que los seminaristas de Limburg, reciben la formación teológica precisamente en la universidad jesuita.

En caso de que la Santa Sede se mantenga firme en su decisión, Wucherpfennig deberá abandonar el cargo de rector que ocupa desde 2014.

Let's block ads! (Why?)








12:58:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget