728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 31 de octubre de 2018

San Pablo VI predijo el movimiento #MeToo en la Humanae Vitae



(Abc) En un artículo publicado recientemente en el «National Catholic Register», Janet Moranadirectora ejecutiva de Priests for Life, indicó que la predicción tuvo origen el 25 de julio de 1968 cuando Pablo VI publicó la encíclica Humanae Vitae.

En el numeral 17 del documento, afirmó Morana, el Pontífice vaticinó que si el hombre llegara a «habituarse» al uso de las prácticas anticonceptivas, entonces podría «temerse que se acabe por perder el respeto a la mujer». Además, al dejar de preocuparse por su equilibrio físico y psicológico, el hombre llegaría a considerar a la mujer «como simple instrumento de goce egoísta y no como a una compañera, respetada y amada», prosiguió el Pontífice.

Siempre según Morana, en su encíclica, San Pablo VI también advirtió «el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad» con los anticonceptivos. Eran tiempos en los que, inclusive, la innovación más revolucionaria de la década, la píldora del día siguiente –conocida también como «anticoncepción oral de emergencia» (AOE) –, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y se volvió parte de la cultura popular.

Acerca de las predicciones del Santo Padre, Morana dijo que en la década del 60 «adoptar el «amor libre», o sexo sin consecuencias, se había extendido como un reguero de pólvora en los Estados Unidos y en otros lugares» y, en ese contexto, Pablo VI había sido «testigo de estos cambios sociales, y sabía que la píldora empeoraría las cosas».

El movimiento #MeToo

#MeToo es el hashtag que se usa desde octubre de 2017 para denunciar la agresión y acoso sexual contra las mujeres. El movimiento nació después de que el New York Times publicó un informe sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por varias mujeres de violación y otros abusos de índole sexual.

Luego de publicado el informe, otras celebridades y mujeres de todo el mundo comenzaron a compartir en las redes sociales sus propias historias sobre acoso sexual.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: San Pablo VI predijo el movimiento #MeToo en la Humanae Vitae Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos