Santa Marta: “Si sabes esperar, no te decepcionarás”

(ZENIT – 23 oct. 2018).- “¿Uno espera el cielo como un resumen o como un encuentro?” Preguntó el Papa Francisco el 23 de octubre de 2018, durante su homilía en la Misa en la Casa de Santa Marta en el Vaticano. “Si sabes esperar, no te decepcionarás”, afirmó.

En su homilía, informada por ‘Vatican News’, el Santo Padre meditó sobre los términos “conciudadanos” y “herencia”. “Nuestra identidad debe ser sanada por el Señor, ser construida como comunidad y tener el Espíritu Santo en nosotros”, dijo.

La herencia “es lo que buscamos en nuestro camino, lo que recibiremos al final”, gracias a la esperanza que es “la virtud que quizás sea la más difícil de entender”. “¿Qué es la esperanza?”, preguntó. Es para esperar en el cielo, “pero, ¿qué es el cielo para ti?”.

“Vivir con esperanza es caminar hacia un premio, hacia una felicidad que nunca tendremos aquí, pero la tendremos allí (en lo alto)… Es una virtud que es difícil de entender. Es una virtud muy humilde. Es una virtud que nunca decepciona: si esperas, nunca te decepcionará, nunca, nunca”, continuó.

La esperanza también es “una virtud concreta”. “Pero, ¿cómo puede ser concreta, si no conozco el cielo o lo que me espera?”, ha reflexionado el Papa. “La esperanza, nuestra herencia, no es una idea, no es estar en un lugar encantador… no. Es un encuentro”. “Jesús siempre enfatiza esta parte de la esperanza, el hecho de estar en la expectativa, del encuentro”, continuó.

El Papa Francisco dio una imagen para ilustrar la esperanza: una mujer embarazada que espera un hijo. Ella va al médico y él le muestra la ecografía: “Ah, sí, la niña… está bien”. “¡No! Ella está alegre y todos los días ella acaricia su abdomen para acariciar al niño, está esperando al niño, vive esperando al niño”.

Esta imagen puede ayudarnos a comprender qué es la esperanza: vivir para este encuentro, ha explicado Francisco. “La mujer imagina cómo son los ojos de su hijo, cómo será su sonrisa, si es rubio o marrón. Se imagina el encuentro con su hijo”.

“¿Espero así, concretamente, o espero de una manera algo difusa, algo gnósticamente? – preguntó en conclusión. La esperanza es concreta; Es de todos los días porque es un encuentro. Y cada vez que nos encontramos con Jesús en la Eucaristía, en la oración, en el Evangelio, en los pobres, en la vida comunitaria; cada vez que damos un paso adicional hacia este encuentro definitivo “.

Así, el Pontífice ha manifestado su deseo de que el cristiano “tenga la sabiduría de saber disfrutar de los pequeños encuentros de la vida con Jesús, mientras se prepara para este encuentro definitivo “.

La entrada Santa Marta: “Si sabes esperar, no te decepcionarás” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









3:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget